Novedades wifi de apple en el wwdc 2014: Continuity, handoff y homekit

En la edición 2014 de la WWDC apple ha presentado muchas novedades basadas en las redes wifi de casa. Las ha codificado bajo el nombre de Continuity, handoff y homekit, la presentación ha sido muy general y rápida, así que no ha dado muchos detalles de cada tecnología. Apúntate a nuestro twitter o facebook para ver los detalles tan pronto vayan saliendo.

Apple Continuity y handoff, integración entre iOS y OSX para trabajar conjuntamente usando wifi

 

Continuity es el nombre genérico que apple ha dado a la idea de que iOS y OSX se hagan amigos y puedan trabajar conjuntamente, es sólo un nombre conceptual que agrupa todo un conjunto de tecnologías que todavía están por especificar completamente.

La idea principal es poder compartir lo que se hace, en tiempo real, entre un mac y un dispositivo iOS y poder pasar información entre uno y otro, la base de todo este intercambio y sincronización de datos serán las redes wifi, así que cada vez es más importante tener una red wifi en casa a la que conectarse, puedes hacer click aquí para ver cómo compartir wifi con los vecinos.

continuity_icon

En resumen, Continuity o handoff incluye:

  • Editar y ver documentos entre dispositivos al mismo tiempo, esto incluye escribir emails, páginas web, presentaciones…
  • Hotspot wifi instantáneo: Cuando el mac detecte un smartphone iphone desplegará una red wifi y el movil se conectará a ella automáticament.
  • Realizar y recibir llamadas en el Mac: Cuando el iphone esté conectado al hostpot wifi del mac se podrán hacer llamadas desde el mac directamente, se podrán usar todos los contactos del iphone y también los teléfonos que encontremos usando el navegador Safari del Mac. Es decir, el Mac se comportará como una especie de manos libres del iphone, puesto que al final todo se realizará a través de este último
  • Enviar y recibir SMS con el Mac: Igual que en el punto anterior, cuando Mac y iphone estén en la misma red wifi entonces los mensajes sms se podrán editar en iMessage en el mac y se podrán también enviar a los contactos deseados.

Gracias a que todo se realiza mediante redes wifi no es necesario que iphone y Mac estén en la misma habitación, esto permite por ejemplo, poder contestar a una llamada desde el Mac aunque te hayas dejado el iphone en otra habitación diferente de tu casa.

calls_hero

 

Homekit: La casa domótica controlada por dispositivos apple

 

Homekit es una API (una librería de programación) que permite controlar todos los dispositivos de una casa desde el iphone, ipad o Mac. Todas las aplicaciones de iOS y OSX que deseen controlar una casa deberán ser programadas con Homekit, el éxito de esta iniciativa depende de que apple consiga hacer que muchos fabricantes de componentes de domótica se integren dentro de Homekit.

Homekit nos permitirá controlar cosas de la casa como las cerraduras,  las luces, las puertas, los termostatos, los enchufes e interruptores, las persianas, etc… y la red wifi de casa ocupará también un lugar importante, actualmente ya hay dispositivos domóticos controlables desde smartphones: Puedes hacer click aquí si quieres ver un aire acondicionado controlado desde tu smartphone, haz click aquí para ver un enchufe que se puede controlar desde el smartphone, y finalmente tenemos incluso barras de sonido controladas por wifi, click aquí para verlo.

developer_hero

2 comentarios en «Novedades wifi de apple en el wwdc 2014: Continuity, handoff y homekit»

Los comentarios están cerrados.