como funciona wifi matic apk para iphone o android para ahorrar batería y datos controlando el sensor wifi

Has oído eso de que wifi matic es una app que ayuda a ahorrar consumo de batería y consumo de datos 3G/4G en Android, pero no sabes exactamente en que consiste ni cómo funciona, tampoco sabes si hay una versión para iPhone… Pues sigue leyendo porque aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.

Wifi matic es una aplicación exclusiva de Android, no busques más porque de momento no tiene su versión para iPhone ni iOS, y parece que la cosa va para largo. Resulta que la gente de apple no ha introducido ninguna función en el SDK de desarrollo de iOS que permita controlar la wifi externamente, es decir, los programadores que hacen apps para iPhone no tienen la opción de poder activar o desactivar la wifi del smartphone a su antojo, por lo que apps como wifi matic no son posibles.

Wi-Fi_Matic_Android_Encender_apagar_wifi_foto_6-300x500

Si tienes un móvil Android sí que estás de enhorabuena, podrás descargar la aplicación wifi matic gratis en tu smartphone. La base es que wifi matic enciende y apaga automáticamente la wifi de tu smartphone en base a unos parámetros que tu le indicas. Eso hace que no te olvides la wifi encendida cuando no la usas y al revés, tampoco te olvides de encenderla cuando podrías estar usándola, en resumen, ahorra batería porque la apaga cuando no es necesaria y ahorras consumo de datos porque la enciende cuando hay wifis disponibles.

Wifi matic se aprende de memoria la ubicación geográfica de las wifis a las que te conectas, una vez se las sabe es capaz de encender la wifi cuando te acercas a esos puntos y de apagarla cuando te alejas. Pongamos un ejemplo: Tu habitualmente cuando estás en casa te conectas a la wifi de tu hogar, pues bien, wifi matic aprende eso y sabe que cuando el móvil se encuentre en tu casa tiene que encender la wifi del teléfono y cuando te alejas de casa tiene que apagarla.

Eso te ahorra un montón de batería y datos: Cuando llegas a casa jamás volverás a gastar datos del 3G/4G, cuando salgas de casa y vayas al trabajo jamás volverás a tener la wifi activada chupando batería. ¿es muy buena idea no?

Wi-Fi_Matic_Android_Encender_apagar_wifi_foto_4-300x500

Wifi matic cuando te conectas a una wifi manualmente recoge la ubicación física de donde te encuentras, es decir, te geolocaliza y lo asocia a la wifi, así va aprendiendo. Pero es muy eficiente puesto que para geolocalizárte no utiliza ni el GPS ni la propia red wifi, lo que hace es emplear directamente los identificadores de las celdas de telefonía móvil de tu operador para conocer tu ubicación relativa y la de tus wifis. O sea, se sabe de memoria dónde está ubicada la antena 4G a la que te conectas y con eso sabe tu posición.Para encontrar redes wifi en tus lugares habituales y seguir ahorrando datos puedes recurrir a nuestras técnicas secretas, hemos escrito un artículo lleno de trucos y recursos para obtener wifi gratis cuando no estás en casa, sólo tienes que hacer clic aquí para acceder a todo este nuevo universo de conexiones.Wifi matica aún esconde una utilidad más, puedes apagar las wifis por horario, por ejemplo le puedes decir apaga esta wifi a partir de las nueve de la noche. Esto es muy útil para apagar siempre la wifi del móvil cuando estás durmiendo y soñando con los angelitos.