¿Compensa comprar ahora un Nexus 5 o es preferible esperar al próximo Nexus 6?

A expensas de que en los próximos meses llegue al mercado un nuevo smartphone de Google, el Nexus 5 es hasta el momento el teléfono más avanzado de la compañía. Llegados a este punto en el que la llegada de su sucesor parece inminente, como usuarios, puede que nos preguntemos si es el momento idóneo para comprar un Nexus 5 o si, por el contrario, es mejor esperar a que salga su sucesor al mercado el nexus 6.

Esta semana puede ser muy importante para conocer más detalles relativos al nuevo dispositivo ya que el próximo miércoles día 15 tendrá lugar un evento en el que la compañía presentará la nueva tablet Nexus 9, fabricada por HTC, y, posiblemente, el Nexus 6.

Aunque el Nexus 5 ha demostrado ser un dispositivo de excelentes prestaciones, la próxima llegada de un nuevo sucesor nos hace que nos planteemos la siguiente pregunta: ¿sigue siendo buen momento para comprar un Nexus 5?

Con la siguiente comparativa que vamos a efectuar intentaremos dar respuesta a la pregunta que nos hemos planteado.

nexus-moviles

Pantalla

Por un lado tenemos el Nexus 5, que monta una pantalla de 4,95 pulgadas con una desidad de 445 ppi. Por el otro, la pantalla del posible Nexus 6, según algunos rumores, podría ser una QHD de 5,7 pulgadas con 496ppi.

Google-Nexus-6-HTC-concept-06

Cámara

El Nexus 5 incorpora una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles. En cuanto a la del Nexus 6, en la parte de atrás podríamos ver un sensor de 13MP.

Batería

El Nexus 5 cuenta con una batería de 2300 mAh. Por su parte, el Nexus 6 tendrá una batería de 3200 mAh. Será de mayor tamaño, pero también tendrá que alimentar a una pantalla más grande.

Procesador, RAM y capacidad de almacenamiento

El Nexus 6 posiblemente incorpore un procesador Qualcomm Snapdragon Quad-core que trabaja a 2,7GHz, contando con 3GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
El Nexus 5 viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz y cuenta con una memoria RAM de 2GB. El dispositivo está disponible en el mercado en dos versiones de 16GB y 32GB de almacenamiento interno.

motorola-nexus-6-3

En definitiva, tal y como se puede apreciar, las diferencias entre uno y otro son bastante relevantes en ciertos aspectos como procesador y cámara fotográfica. Que sean lo suficientemente fuertes como para hacernos decantar por esperar a la próxima salida o comprarnos el modelo actual, solo dependerá de lo que cada usuario se encuentre buscando. Lo que sí que sucederá es, que el precio de salida del Nexus 6 al mercado será bastante superior al que posee el Nexus 5 en estos momentos: La versión de 16 Gigas cuesta 349 Euros y la de 32 Gigas 399 Euros. Ahora puedes conseguir el Nexus 5 a mejor precio en el siguiente enlace: