¡Enchufe inteligente! Mijia Smart Socket 2 Bluetooth Gateway Version

Cuando pensamos en los mejores dispositivos tecnológicos para tener el mejor hogar, no queda ninguna duda de que los enchufes inteligentes están entre estos gadgets, sobre todo cuando son tan económicos como el nuevo Mijia Smart Socket 2 Bluetooth Gateway Version, de Xiaomi.

Una de las ventajas principales de estos enchufes es que son compatibles con las distintas versiones de enchufes que se utilizan en todo el mundo, sin perder de vista tampoco que, como pueden conectarse a las redes WiFi, somos capaces de controlarlos incluso a distancia, desde el smartphone.

El Mijia Smart Socket 2 Bluetooth Gateway Version es, como su nombre permite suponer, la segunda generación del anterior dispositivo de Gateway dentro de este segmento, con la principal ventaja de que ahora no necesitamos ningún «intermediario», sino que se conecta directamente con el móvil.

Por poner un ejemplo acerca de lo útiles que pueden resultar estos aparatos, podemos llegar a sincronizar el humidificador con el registro de la humedad del ambiente, para que se encienda automáticamente cuando ésta se encuentra por debajo del 40%, y demás.

Todo esto, evidentemente, a través de la ya conocida aplicación de Mijia, que además mostrará información en tiempo real sobre el uso de los diferentes equipos conectados.

Precio y disponibilidad

El Mijia Smart Socket 2 Bluetooth Gateway Version comenzará a comercializarse en el mercado europeo en las próximas semanas, aunque en China ya se ofrece a un valor de aproximadamente 6 euros.

Aquí es de suponerse que cuesta poco más de 20 euros, que es el coste de su antecesor en Aliexpress.