Los mejores dispositivos tecnológicos para tener el mejor hogar inteligente

Si eres de los que le gusta tener en casa multitud de dispositivos y aparatos tecnológicos, y ya has comenzado a conectarlos, sabrás que hay muchas maneras de abordar el problema. Es posible que sólo quieras que un dispositivo resuelva un problema concreto, como puede ser lo que hace un enchufe inteligente, que añade algo de automatización a una lámpara. También puedes invertir en un altavoz inteligente como puede ser el Alexa de Amazon o Google Assistant, o tal vez seas uno de los seguidores de Siri y Apple HomeKit.

Lo más lógico es tender a pensar en los asistentes de voz como el punto de partida para construir un hogar inteligente listo para usar, ya que ofrecen una forma conveniente para que varios miembros de la familia interactúen con los diversos dispositivos del hogar.

En este post te mostraremos una lista que se centra de forma muy limitada en el mejor producto de cada subcategoría de un hogar inteligente. Si quieres saber cuál es el mejor termostato inteligente o el mejor kit de iluminación inteligente, independientemente de las plataformas de voz con las que trabajen, te recomendamos que sigas leyendo.

 

Altavoces inteligentes: Amazon Echo Dot y Google Nest

 

 

El modelo básico de Amazon, Echo Dot, tenía ciertas ventajas sobre el altavoz Home Mini de Google, pero con la llegada del nuevo y renovado Google Nest Mini, estaríamos en empate en la categoría de altavoces inteligentes de nivel básico. Ambos altavoces te costarán poco dinero gracias a los regulares descuentos con los que suelen contar.

Los dos asistentes de voz están prácticamente en paridad en este momento. El modelo de Amazon suele presumir de tener más habilidades y soporte para más dispositivos de terceros, pero los números de ambas plataformas de voz son enormes, lo que significa que la diferencia no es suficiente para que realmente te pierdas algo significativo con el modelo de Google.

Google Assistant imita mejor el flujo natural de la conversación, pero la diferencia es que no se nota tanto en la interacción diaria con cada persona. La mayoría de las veces, le pedirás a un altavoz inteligente que te informe sobre el tiempo, que establezca un temporizador y que, tal vez, reproduzca una lista de música. Ambos dispositivos son buenos para todo eso.

El Amazon Echo Dot, eso sí, se diferencia en que cuenta con una pequeña ventaja de hardware. Tiene un conector de salida de audio. El Google Home Mini no lo tiene, y tampoco el Nest Mini. Ahora, el Echo Dot también ofrece una variante con un reloj LED incrustado en su borde.

 

Bombillas inteligentes: WiFi LED E27 9W

 

Para cualquiera que no haya dedicado tiempo a investigar en el mundo de las bombillas inteligentes, quizás le sorprenda saber que pueden venir con una serie de características bastante variada. Todo comienza con la posibilidad de encender o apagar las luces a través del teléfono móvil o de un altavoz inteligente (como los que hemos mencionado en el apartado anterior). A partir de ahí, la lista de características puede ampliarse para incluir el control del brillo, el ajuste de la temperatura de color (una luz fría azul/blanca a un amarillo cálido) o el cambio de la luz a cualquier color.

 

 

Fuera del color y el brillo, la mayoría de las bombillas inteligentes tienen opciones adicionales para crear escenas o establecer horarios. Las escenas son configuraciones preexistentes o personalizadas de color y brillo que se pueden seleccionar fácilmente, lo que hace que sea fácil cambiar la habitación de una luz blanca brillante a un azul tenue y relajante que sea más apropiada para los ojos. En cuanto a los horarios, es exactamente lo que se puede deducir. Se pueden configurar las bombillas para que se ajusten automáticamente en función de la hora del día, alarmas por la mañana o incluso cambios en su ubicación, como apagar/encender las luces al salir o regresar a casa del trabajo.

Una de las mejores opciones en este campo es la Bombilla Inteligente WiFi LED E27 9W. Se trata de un muy buen producto, barato y con unos resultados muy buenos. Se puede poner el color que se quiera, funciona también como bombilla normal, no pierde la configuración si se apaga el interruptor y, a su vez, te dice lo que ha consumido.

La calidad es buena y robusta. Los colores los define bien y la configuración no es para nada liosa.

El coste del dispositivo en versión de 9 watios no llega a los 25€.

 

Termostatos inteligentes: Netatmo

 

El tercer gran ámbito de un hogar inteligente es el que se refiere al control de la temperatura dentro del hogar. Contar con un termostato en casa para mantener las estancias en el mejor nivel de temperatura es otra de las opciones básicas para un hogar conectado.

Un termostato inteligente es aquel que permite controlar la temperatura de casa desde cualquier lugar gracias a su control por dispositivo móvil, como puede ser un smartphone, una tablet o un ordenador. Por lo tanto, el dispositivo en cuestión permitirá programar la caldera, el aire acondicionado, los radiadores de agua, los radiadores eléctricos e incluso el suelo radiante para que funcionen cuando tu quieras y que sea de la forma más económica posible.

 

 

Los termostatos inteligentes pueden ser bastante complicados de instalar, pero el que os traemos, de marca Netatmo, ha sido diseñado para que sea increíblemente fácil de instalar. También es uno de los más flexibles, con soporte para Apple HomeKit, Google Home Amazon Echo, y se puede expandir a través de una gama de productos adicionales de Netatmo, incluyendo control multisala a través de las nuevas válvulas inteligentes para radiadores de Netatmo.

Este modelo ahorra un 37% de energía gracias a un programa basado en tu rutina diaria, al acceso por control remoto y a un Informe de Ahorro Energético personalizado.

Todas estas son diferentes opciones que te pueden servir, además de para mantener tu hogar a un nivel tecnológico elevado, para reducir el consumo de energía al contar con dispositivos que son mucho más eficientes.