Amplificador wifi lidl Silvercrest opiniones, precio, características, potencia, cobertura y alternativas

En este artículo tienes todo lo que necesitas saber sobre el amplificador wifi de Lild Silvercrest, aquí nuestras opiniones, el precio, sus caracterísitcas, la potencia, la capacidad de cobertura y alternativas de otras marcas que son igual o más interesantes que este modelo, veamos que tal es la entrada de la marca de supermercados en el mundo de los amplificadores wifi.

 

Amplificador wifi lidl Silvercrest precio, cobertura y características

Veamos primero un resumen de las características del amplificador wifi Lidl Silvercrest:

  • Velocidad wifi máxima de 733 megas por segundo.
  • Compatible con redes wifi AC Dual Band, o lo que ahora se conoce como estándar wifi 5.
  • Modo repetidor o modo punto de acceso.
  • En modo punto de acceso: Se conecta por cable directamente al router y emite una wifi automáticamente.
  • Se configura por botón WPS o asistente por cable de red ethernet.
  • Tiene un puerto ethernet de 100 megas por segundo.
  • Led que indica la potencia de la señal wifi recibida del router.
  • En el paquete te entra un pequeño cable de red de 100 cm.
  • Tiene un precio de 19.99 euros más 3.99 euros de gastos de envío, en total te sale por 23.98 euros.

¿Qué cobertura tiene el amplificador wifi de Lidl Silvercrest? Como máximo puede ampliar la wifi en unos 40 metros cuadrados, esto siempre en el mejor de los casos, ya que luego según como sea tu piso puede ser incluso menos, por ejemplo si tienes paredes gruesas, según como sea la distribución de habitaciones, si hay interferencias de otra wifi, etc…

Podemos asegurar que este amplificador wifi Silvercrest de Lild está en la gama baja del sector, es de los más sencillos repetidores que se pueden comprar en el mercado, aunque por 19 euros está bastante bien que soporte wifi 5, ya que por este precio normalmente los repetidores sólo tienen soporte para redes wifi 4.

 

Amplificador wifi lidl Silvercrest Opiniones

Según mi opinión la relación entre calidad y precio es normal, por 19 euros está bien que tenga wifi 5, pero la potencia de cobertura no es demasiada, por este precio puedes encontrar repetidores wifi con mejor cobertura, sin ninguna duda, ya que es un mercado muy competido.

El amplificador de Lidl sirve sólo para cosas sencillas como conectar el móvil a la wifi, pero si necesitas mucha potencia bruta se te va a quedar corto, por ejemplo te hablo de conectar a la wifi todo a la vez: La vídeo consola, la smart tv, dos ordenadores, la tablet, el móvil… Si necesitas conectar todos los dispositivos wifi de casa a la vez, te hace falta un modelo de gama alta como el TP-Link RE450:

La forma de instalar el amplificador wifi de Lidl me parece difícil, hay muchas ocasiones que la configuración por WPS no es posible, en este caso te ves obligado a conectar el amplificador por cable o por wifi a un PC, para luego seguir un asistente en una página web (http://repeater.setup). Hay repetidores wifi más fáciles de instalar que lo hacen mediante el móvil como el TP-Link RE450, en este caso sigue un sistema algo antiguo el modelo de Lidl.

El puerto ethernet sólo va a 100 megas por segundo, hay amplificadores wifi que tienen el mismo puerto a 1000 megas por segundo (como el TP-Link RE450), por lo que van 10 veces más rápido cuando les conectas algún dispositivo mediante cable de red.

Yo diría que en el mercado hay mejores alternativas al amplificador wifi lidl Silvercrest, en el siguiente apartado te mostraremos unos cuantos, para que tu mismo puedas decidir cual te conviene comprar.

 

Amplificador wifi lidl Silvercrest, alternativas

Veamos aquí algunas alternativas interesantes al amplificador wifi de Lidl Silvercrest:

Amplificador wifi TP-link TL-WA855RE

Este amplificador wifi tiene una cobertura de hasta 70 metros cuadrados, es casi el doble de potente que el amplificador wifi Lidl, esto es posible gracias a que tiene dos antenas wifi externas y direccionables, son mucho más potentes que las antenas wifi internas que tiene el amplificador wifi de Lidl.

Por otro lado este amplificador wifi es mucho más fácil de configurar, tiene un asistente más intuitivo y bonito, la interfaz de usuario para controlar el amplificador wifi está mucho mejor echa, más elaborada y con muchas más opciones.

Por otro lado este amplificador wifi de TP-Link sólo soporta wifi 4, mientras que el modelo de Lidl soporta wifi 5. La velocidad máxima de la wifi repetida es de 300 Megas por segundo, mientras que en el repetidor de Lidl alcanza los 700 megas por segundo, aunque yo pienso que la calidad general del producto y la potencia extra compensan esta disminución de velocidad sin ninguna duda.

Un modelo similar es el amplificador wifi de Xiaomi, que también ofrece cobertura de 70 metros cuadrados, wifi 4 a 300 megas por segundo y un sistema de configuración sencillo, todo ello por sólo 12 euros, es uno de los más baratos que se pueden comprar:

 

Amplificador wifi TP-Link RE200

Este sería el amplificador wifi equivalente al de Lidl per con mucha mejor cobertura, ya que el TP-Link RE200 alcanza los 100 metros cuadrados de cobertura, ya que tiene tres antenas wifi internas mucho más grandes y potentes, además se puede configurar y controlar fácilmente desde el móvil, es por tanto mucho más fácil de usar que el amplificador wifi Lidl Silvercrest.

Ventajas del TP-Link RE200 respecto al amplificador wifi Lidl:

  • Tiene mucho más cobertura: 100 metros cuadrados por sólo 40 metros cuadrados del modelo de Lidl.
  • Se configura y se controla desde el móvil, mientras el modelo de Lidl tiene una interfaz web bastante arcaica y complicada.
  • Tiene un procesador mucho más potente, por lo que puede manejar hasta 32 dispositivos wifi conectados, el amplificador wifi de Lidl no tiene tanta potencia, apenas puede manejar hasta 10 dispositivos.
  • Diseño y materiales de construcción de más calidad, digamos que el amplificado wifi del Lidl parece un producto de gama baja chino, mientras que el TP-Link da un aspecto de mayor categoría.

En el resto de características es igual que el modelo de Lidl: Velocidad wifi de 750 megas por segundo, soporta redes wifi 5, tiene un puerto ethernet a 100 megas por segundo y su forma y tamaño son bastante parecidos.

 

Amplificador wifi TP-Link RE450

Ya si quieres pasar al siguiente nivel tienes el TP-Link RE450 que es un amplificador wifi de gama alta, con unas características muy superiores al amplificador wifi Lidl Silvercrest, digamos que está a otro nivel, eso sí, su precio también es bastante más elevado.

Ventajas del TP-Link RE450 respecto al amplificador wifi Lidl:

  • Velocidad wifi de 1750 megas por segundo, por sólo 750 megas por segundo del amplificador wifi de Lild.
  • Cobertura wifi de hasta 200 metros cuadrados, por apenas 40 metros cuadrados del wifi de Lidl.
  • Se configura y controla desde el móvil, mucho más fácil que la interfaz web que tiene el modelo de Lidl.
  • Puerto gigabit ethernet a 1000 megas por segundo, va diez veces más rápido que el puerto ethernet a 100 megas por segundo del amplificador de Lidl.
  • Hasta 50 dispositivos conectados a la vez, por sólo 10 dispositivos admitidos por el amplificador de Lidl.