¡El Xiaomi Mi Box S tiene rival! Llega el Nokia Media Streamer

Hasta no hace mucho tiempo, Chromecast y Apple TV eran los dos mejores dongles del mercado para hacer streaming. Sin embargo, en las últimas semanas hemos visto cómo muchas compañías se han sumado a este segmento, comenzando por Xiaomi con su Mi Box S, y siguiendo con Nokia.

En efecto, este Nokia Media Streamer es realmente muy parecido al dispositivo de la propia Xiaomi, tanto en lo que respecta a su diseño, como en lo que hace a su concepto: intentar suplantar a las opciones de Google y Apple que son las más avanzadas, pero también las más costosas.

De más está decir que este equipo cuenta con acceso a plataformas de contenidos a la carta como Netflix, Amazon Prime, HBO o YouTube, de manera que si tienes un ordenador que no es Smart TV, podrás transformarlo en apenas segundos, sin gastar en cambiarlo por uno nuevo.

Un detalle interesante de este aparato es que se comercializa con el cable HDMI incluido, y que posee Android TV 9 como versión de sistema operativo, acompañándolo luego con una memoria RAM mínima y 8 GB de almacenamiento interno que, lamentablemente, no podrán ampliarse.

Capaz de reproducir películas, series y vídeos de cualquier clase en resolución Full HD, viene con sonido Dolby Audio, y un mando a distancia que incorpora control de voz para ser más cómodo.

Precio y disponibilidad

El Nokia Media Streamer comenzará a comercializarse en la tienda online Flipkart desde finales de este mes a un precio de 3.499 rupias indias o, lo que es igual, unos casi 40 euros al cambio actual.