¡Otro auricular de alta fidelidad! Llega el Fidelio X3 de Philips

A comienzos de año, durante el CES 2020, Philips ya había dejado entrever la posibilidad de dar nueva vida a su línea de audio Fidelio, una que, como sabemos, históricamente ha estado orientada a los usuarios que buscan alta fidelidad, y que se discontinuó por sus irregulares ventas.

Pues bien, la compañía holandesa ha cumplido con su promesa de aquel entonces, anunciando el lanzamiento de los nuevos auriculares Fidelio X3, que vamos a analizar a continuación.

Lo primero que llama la atención de los Fidelio X3 es su aspecto, extremadamente cuidado, que denotan una impronta elegante, apta para toda clase de usuarios. De diseño circumaural de caja acústica abierta, el objetivo es producir un estéreo más fiel que el de las cajas cerradas. Y si a eso le sumamos el uso de aluminio y tejido Kvadrat, concluimos que las primeras impresiones son muy buenas.

Con unos drivers de 50 mm de diámetro, estos auriculares prometen una frecuencia de 5 Hz a 40 KHz que no está nada mal, y será suficiente para la reproducción de archivos de alta definición.

En materia de conectividad, siempre tendremos la opción de utilizar el cable no balanceado, o bien un cable balanceado TRRS de 2,5 mm, que tiende a optimizar la separación de canales.

Eso sí, su peso de 380 gramos podría ser un problema en sesiones de escucha prolongadas.

Precio y disponisibilidad

Los nuevos Fidelio X3 saldrán a la venta en las próximas semanas en  el mercado europeo, aunque ya podemos encontrarlos publicados en la web del fabricante. Su precio estimado será de 349 euros.