Google Chromecast y Apple TV, los dos mejores dongle del mercado para hacer streaming

¿Quieras compartir las fotos de estas navidades con tu familia y verlas en el televisor? ¿Buscas poder ver Netflix haciendo streaming desde tu dispositivo móvil? Hay muchas razones por las que puedes tener que enviar contenido desde un ordenador o dispositivo móvil a un televisor. Si no deseas encadenar cables y más cables, tienes que saber que hay una amplia variedad de productos y tecnologías que transmiten el contenido de forma inalámbrica desde la pantalla de un dispositivo, por ejemplo, un móvil, a la pantalla del televisor, llevándose a cabo la gestión del streaming a través de un pequeño receptor inalámbrico o dongle.

 

Principales receptores inalámbricos para compartir contenido con un televisor

 

Google Chromecast

 

 

Google Cast es la solución exclusiva de Google para la extensión de pantallas, siendo una de las más fiables del mercado. Esto permite a los smartphones y tablets Android sincronizar hasta un Chromecast y reflejar exactamente lo que hay en la pantalla del dispositivo móvil. Todo lo que necesitaremos es la aplicación gratuita de Google Home en Android. Desde esta aplicación se configuran y controlan los dispositivos Chromecast, Chromecast Audio y Google Home.

El Chromecast es uno de los dispositivos más versátiles. Funciona como un set-top box, ofreciendo acceso a canales como Netflix o YouTube mientras utilizamos nuestro dispositivo móvil como control remoto. Además, cuenta con la opción de búsqueda de voz y se puede adquirir en diferentes colores. Los usuarios con televisores 4K, sin embargo, puede que deseen adquirir el Chromecast Ultra, que puede emitir en resoluciones UHD.

 

Apple TV

 

 

AirPlay es otro de los protocolos de réplica de pantalla más antiguos y fiables. Utilizando un dispositivo móvil iOS o un ordenador Mac, los usuarios pueden reproducir sus pantallas en un Apple TV. La configuración y activación son sencillas, y la calidad de transmisión de música, fotos y vídeo es excelente.

El Apple TV también es un descodificador completo que ejecuta aplicaciones para la mayoría de los principales sitios de transmisión y reproduce películas, música o podcasts directamente desde iTunes. Además, unido al asistente de voz Siri, se convierte en un dispositivo con enorme potencial.

 

¿Existe alguna opción diferente?

 

La respuesta es sí. A parte de estos dos modelos, existen otros muchos dispositivos de marcas menos conocidas, pero igual de fiables. Y muchos de ellos más baratos. A continuación os dejamos los enlaces a los principales.