¿El mejor calefactor de torre para el invierno? Xiaomi Smart Fan Heater – Opinión

Allá por julio Smartmi, la nueva marca de domótica de Xiaomi, llegó a España con la promesa de traernos una serie de aparatos inteligentes para el hogar, que nos faciliten la vida sin tener que invertir tanto dinero como el que demandan las soluciones que nos ofrecen otras compañías del sector tecnológico.

Y si hace poco hablábamos de una de sus más recientes presentaciones, la del Smartmi Convector Heater 1S, ahora queremos detenernos en otro producto especialmente pensado para las bajas temperaturas del invierno, como es el caso del nuevo calefactor de torre Xiaomi Smart Fan Heater.

Un calefactor inteligente más que suficiente

Si buscas mejorar aún más tu casa inteligente, pero tampoco quieres gastar en aparatos de climatización de cientos de euros, éste es un calefactor inteligente más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Lo es porque puede mantener templados ambientes de hasta 30 metros cuadrados sin grandes dificultades, y lo hace con un ángulo de oscilación de 90°, calentando diferentes puntos del mismo espacio.

Xiaomi Smart Fan Heater 2

Si a eso le sumamos un diseño minimalista, gracias al cual tampoco dudarás en colocarlo en el salón de casa para que todos los invitados se sientan cómodos, entonces está claro que es una gran solución económica.

Este equipo, que caliente gracias a una resistencia PTC cerámica de 300 mm, alcanza su temperatura máxima en apenas 10 segundos, y lo hace sin ruidos molestos, con hasta 35,6 dB, lo que no está nada mal.

Potencia de sobra y control a distancia

Otra de las claves del Smart Fan Heater es su rejilla incluida, que impide que el polvo entre en el interior, lo que podría ocasionar daños y es un problema recurrente en otros calefactores.

Si pasamos a la potencia, no hay absolutamente ninguna queja con sus 1.200W o 2.000W según la ocasión, junto con una temperatura en un rango amplio, que va desde los 16° hasta los 30°.

Por supuesto, no menor es toda la parte inteligente de este calefactor, basada en buena parte en el rendimiento agradable que provee la app Mi Home de Xiaomi y el soporte para Google Assistant.

Por último, si eres de los que se preocupan especialmente por la seguridad, tienes que saber que dormirás tranquilo, ya que viene con un sensor de protección contra sobrecalentamientos.

Xiaomi Smart Fan Heater 3

Opinión del Xiaomi Smart Fan Heater

Como es habitual para esta firma china, el Xiaomi Smart Fan Heater nos da mucho por bastante poco. Dicho de otro modo, tenemos un calefactor inteligente de calidad para casa sin gastar más de 150 euros.

Y a eso debemos sumarle la buena experiencia de uso que vienen brindando los artículos tecnológicos desarrollados por Smartmi, sobre todo a partir de la compatibilidad con la app Mi Home de Xiaomi.

Precio y disponibilidad

El Smart Fan Heater de Xiaomi ya se encuentra disponible a través de la web de Smartmi, y próximamente podremos conseguirlo también en los principales distribuidores dentro del territorio nacional.

En cualquier caso, su precio recomendado es de 139,90 euros, nada mal para sus especificaciones.