Más baratos… pero, ¿valen la pena? Opinión de los Xiaomi Redmi Buds 3

Hace unas semanas hablábamos de los Xiaomi Redmi Buds 3 Pro, equilibrados y a buen precio, como una de las mejores opciones que tenemos en auriculares de gran relación precio/calidad pero, como suele pasar muchas veces últimamente, es la propia firma china la que le pone rivales en el camino a sus productos.

En este sentido, y sin la propaganda de aquellos, la misma asiática ha traído a España una versión algo inferior de aquellos, a la que le quita lo «Pro», dejándonos unos Xiaomi Redmi Buds 3 que no están nada mal, y a los que analizaremos a fondo, para saber si son exactamente lo que estás buscando, o mejor ir a por los otros.

¿Por qué deberías escoger los Xiaomi Redmi Buds 3?

Los Xiaomi Redmi Buds 3 aparecieron a finales del verano, aunque recién ahora los tenemos en el país, con un diseño que a muchos les recordará al de los de Apple, y a la altura de lo que su categoría exige.

Y tenemos unos auriculares casi intraurales, por llamarlos de alguna forma, que arriban con sello Redmi, lo que nos hace suponer que estamos en presencia de un artículo de muy buena calidad a un precio no tan elevado.

Xiaomi Redmi Buds 3 2

Con cancelación de ruido, algo básico si pensamos comprarnos auriculares y pretendemos cierto aislamiento del exterior, en este caso disponemos de una de 35 dB, que está bien por lo que vamos a pagar.

Si de autonomía se trata, Xiaomi promete hasta 20 horas de uso gracias al estuche de carga, y si a eso le sumamos que el estuche carga unas cuatro veces los auriculares, la autonomía por sí solos es de 5 horas.

Compactos y con la potencia suficiente

Con unas dimensiones de 40,7 × 16,9 × 18,7 mm, los Redmi Buds 3 son una muy atractiva alternativa para aquellas personas que buscan lo más compacto posible, para trasladarlos con ellas a todas partes.

Descritos por Xiaomi como «los primeros auriculares semiinternos de Redmi», se las apañan para poseer, dentro, unos controladores dinámicos de 12 milímetros junto a un buen procesador Qualcomm QCC3040.

Con una baja latencia gracias al uso del códec bluetooth aptX Adaptive, podemos conectarnos a ellos desde cualquier smartphone, sea iPhone o Android, aprovechando la conectividad Bluetooth 5.2.

Por último, tampoco queríamos dejar de mencionar su certificación IP54, que si bien no los hace «resistentes» al agua y al polvo, asegura que una mínima exposición a estos elementos no la causará ningún daño.

Xiaomi Redmi Buds 3 3

Xiaomi Redmi Buds 3 – Opinión

Los Xiaomi Redmi Buds 3 son auriculares de gama de entrada y no pretenden engañar a nadie al respecto, por lo que desnudan unas especificaciones técnicas con lo que podemos pedirle por su coste.

Probablemente la principal ventaja de los mismos es que, al tratarse ya de la tercera generación de este producto, Xiaomi ha tenido tiempo de pulir la experiencia de uso, ubicándola por encima de la media del segmento.

Precio y disponibilidad

Los Xiaomi Redmi Buds 3 ya se encuentran disponibles en el mercado español, donde tienen un precio bastante asequible, de 39,99 euros, siempre que te hagas con ellos a través de la página web del fabricante.

Ahora bien, si tienes paciencia y quieres gastar un poco menos, tienes la posibilidad de pedirlos a Goboo, donde s valor es aún menor, y puedes asegurarte la unidad de estos auriculares económicos por apenas 39,99 euros.