¡Cubre hasta 600 metros cuadrados! Opinión del Huawei WiFi Mesh

La firma asiática Huawei viene muy interesada en los últimos tiempos en ofrecernos toda clase de soluciones para el hogar y el día a día. Ya hemos hablado de productos como por ejemplo de sus gafas inteligentes, las Gentle Monster Eyewear II. Sin embargo, en esta ocasión queremos volver a un segmento que dominan aún más, el de los routers.

Es que la china acaba de anunciar la llegada a España de su nuevo Huawei WiFi Mesh, un router de malla diseñado para el ámbito del hogar y que, según comentan, eliminará los problemas de cobertura que suelen producirse en los rincones más alejados de nuestra vivienda.

Prestaciones del Huawei WiFi Mesh

Curiosamente, ya prometen que el Huawei WiFi Mesh será capaz de cubrir las necesidades de los usuarios en un rango de 600 metros cuadrados. Pero eso no es todo sino que, en simultáneo, nos permitirá acceder a velocidades de navegación de hasta 2.200 Mbps.

El producto, que como veremos a continuación se ofrece en variantes de dos o tres routers de acuerdo a nuestras necesidades, tiene para cada uno de ellos unas dimensiones de 104 x 210 milímetros, además de 580 gramos de peso, y un diseño que quedará bien en cualquier parte.

Huawei WiFi Mesh 1

No menor es el apartado de la seguridad, donde incorpora algunas tecnologías realmente interesantes como la protección frente a ataques DMZ y DoS, sin perder de vista tampoco los algoritmos Anti-brute force. Todos ellos, perfectos para que lo uses cada jornada sin temor.

En materia de software, tenemos el ya clásico sistema Huawei Share, que resulta perfecto para los toques a través de NFC. Tampoco se echa de menos la compatibilidad con Huawei HiLink, ni protocolos especiales como los de control parental, filtros para direcciones MAC, etc.

Con soporte para cable Ethernet, posee una conexión dedicada de retorno de 5 GHz, que nos permite hacer switch, siempre que lo deseemos, a 2,4 GHz. Para eso, la app Huawei AI Life.

Otras características técnicas

Para el hardware, el fabricante ha optado por un procesador Gigahome Quad-core CPU de 1,4 GHz, acompañándolo con 256 MB de memoria RAM y 128 MB de memoria Flash.

Como es habitual, a medida que nos vayamos moviendo por los distintos ambientes de la casa, esta red mesh inteligente nos conectará al router que corresponda, del que tome mejor señal.

Huawei WiFi Mesh 3

Huawei WiFi Mesh – Opinión

Sin lugar a dudas, consideramos que este Huawei WiFi Mesh es una de las mejores opciones cuando se trata de llevar cobertura a cada punto de nuestra casa. Huawei viene realizando un muy buen trabajo en lo que respecta a WiFi Mesh, y ésta no tiene por qué ser la excepción.

Precio y disponibilidad

Este Huawei WiFi Mesh ya se encuentra disponible para todos los usuarios que se quieran hacer con él  a través de la página web de la compañía. Cabe destacarse que vamos a poder escoger sólo un color, el blanco, aunque dos opciones de comercialización: dos routers por 179,00 euros, o tres routers por 249,00 euros. Los envíos comenzarán a partir del próximo jueves.