Mejores routers wifi portátiles con 5G en 2021 opinión, precio, comparativa, autonomía, batería, velocidad y cobertura

Aquí te tramos una comparativa con los mejores routers wifi portátiles con 5G en el 2021, en esta comparativa de damos nuestra opinión, el precio, la autonomía, la batería, velocidad y cobertura, además del resto de características más interesantes, para que puedas elegir el que más te conviene según tus necesidades.

Mejores routers wifi portátiles con 5G en 2021 opinión

Para nosotros un buen router wifi portátil con 5G debe tener lo siguiente:

  • Batería interna, para poder usarlo en cualquier sitio y situación. Por ejemplo cuando estás en un hotel, cuando estás de excursión, o de vacaciones en un sitio sin fibra óptica, o si vives en el campo y allí no te llega el internet por cable, estas son las situaciones típicas que soluciona un router wifi con 5G.
  • Capacidad para conectarse a redes 5G, 4G o 3G según convenga. Este tipo de routers se conectan al 5G/4G/3G como lo hace cualquier teléfono móvil, luego emiten una señal wifi a la que tu puedes conectar tus dispositivos, por eso reciben el nombre de portátiles, porque es un router que permite conectar todos tus dispositivos a Internet en cualquier sitio.
  • Capacidad para conectar 10 o más dispositivos a la vez a Internet, esa es la gracia de comprar un router wifi portátil, que permiten conectar muchos dispositivos a Internet gastando sólo una conexión de datos, además lo hacen a muy alta velocidad.
  • Compatibles con wifi 6, no tiene sentido que se conecten a una red 5G si luego no pueden emitir una wifi que vaya a la máxima velocidad, por eso consideramos que un router 5G tiene que ser compatible con el último estandar wifi 6.

 

 

Para que entiendas lo que es un router wifi portátil con 5G: Es equivalente a tener un móvil con 5G y activar la zona wifi en dicho móvil, con esto el móvil emite una wifi para que otros dispositivos se puedan conectar a Internet mediante la red 5G que tiene, pues un router wifi portátil con 5G hace esto mismo pero mucho mejor, ya que tiene capacidad para conectar más dispositivos, ofrece mayor cobertura wifi y tiene más velocidad de conexión.

En el 2021 todavía hay pocos routers wifi portátiles con 5G, pero poco a poco irán llegando más al mercado, es una tecnología muy nueva pero que tiene mucho potencial, la diferencia entre un router 4G y uno 5G es abismal, un router wifi con 5G ofrece una latencia tan baja como la fibra óptica y unas velocidades de conexión que permiten por ejemplo streaming a 8K sin ningún problema, estamos hablando que juegan en otra liga. Un router wifi con 5G es diez veces más rápido que uno con 4G.

Este tipo de routers necesitan una tarjeta SIM para funcionar, como ya hemos comentado es igual que tener un móvil, que se conecta a las redes 5G mediante tarjeta SIM, por supuesto para conseguir un contrato deberás hablar con algún operador de telefonía como Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y otros.

 

Router wifi portátil con 5G, Netgear Nighthawk M5

Este es uno de los primeros routers wifi portátiles con 5G, realmente ofrece unas prestaciones espectaculares, aunque eso sí, su precio de momento es algo desorbitado como podrás comprobar, pero si necesitas una solución profesional para estar siempre conectado este router es lo que buscas.

Características Netgear Nighthawk M5:

  • Se conecta a redes 5G, 4G, 3G y 2G, elige la mejor red disponible en cada momento.
  • Velocidad de conexión de 1200Mbps a 5ghz y 600Mbps a 2.4Ghz, lo que hacen un total de 1800Mbps, más rápido que una conexión gigabit ethernet.
  • Compatible con wifi 6.
  • Permite conectar hasta 32 dispositivos a la vez, este es un punto muy fuerte del router, esta cantidad es impensable si usas la zona wifi de un móvil.
  • La batería tiene una autonomía de 13 horas, por tanto lo puedes usar todo el día sin problemas.
  • Cobertura wifi de unos 50 metros cuadrados, más que suficiente para todo tipo de usos.
  • Tiene un puerto gigabit ethernet, por lo que también puedes conectar dispositivos por cable.

 

Router wifi portátil con 5G, Huawei 5G Mobile Wifi Pro

Este router wifi portátil 5G de Huawei es más barato que el Netgear, así que también es muy buena opción, sin embargo tiene muy poco stock actualmente en España, por lo que es bastante difícil de conseguir. Ten en cuenta que Huawei es uno de los principales fabricantes de dispositivos para crear las propias redes 5G, así que es la marca que mejor conoce esta tecnología.

Características del Huawei 5G Mobile Wifi Pro:

  • Se conecta a redes 5G, 4G, 3G y 2G, elige la mejor red disponible en cada momento.
  • Velocidad de conexión de 867Mbps a 5ghz y 300Mbps a 2.4Ghz, lo que hacen un total de 1200Mbps, un poco más lento que el Nighthawk M5.
  • Compatible con wifi 5, por tanto no llega al nivel del modelo de Netgear que es compatible con wifi 6.
  • Permite conectar hasta 20 dispositivos a la vez, de nuevo se queda por debajo del Netgear Nighthawi M5, que en este caso admite hasta 32 dispositivos conectados a la vez.
  • La batería de 8000 mAH tiene una autonomía de 8 horas, desde luego es suficiente para aguantar un día completo, pero se queda lejos de las 13 horas que ofrece el Netgear Nighthawi M5.
  • Cobertura wifi de unos 50 metros cuadrados, más que suficiente para todo tipo de usos.

 

Router wifi portátil alternativo al 5G, TP-Link M7650

Como ves la gama de routers wifi portátiles con 5G es escasa, como alternativa te presentamos el modelo 4G TP-LInk M7650, sería el siguiente escalón en cuanto a velocidad y conectividad en routers portátiles, en este caso estamos ante un router 4G pero de características muy avanzadas, resulta extraño pero la marca TP Link no tiene todavía un router portátil con 5G, esperemos que no tarde mucho en llegar.

Características del TP-Link M7650:

  • Se conecta a redes 4G, 3G y 2G, elige la mejor red disponible en cada momento.
  • Velocidad de conexión de 867Mbps a 5ghz y 300Mbps a 2.4Ghz, lo que hacen un total de 1200Mbps, exactamente igual que el modelo de Huawei que es mucho más caro.
  • Compatible con wifi 5, de nuevo no llega al nivel del modelo de Netgear que es compatible con wifi 6.
  • Permite conectar hasta 32 dispositivos a la vez, en este caso empata con el Netgear Nighthawk M5, algo muy a destacar en un router que es mucho más barato.
  • La batería de 3000 mAH tiene una autonomía de 15 horas, supera incluso al Netgear Nighthawk M5 con sus 13 horas de autonomía, por tanto un dato espectacular y que no nos esperábamos.
  • Cobertura wifi de unos 50 metros cuadrados, más que suficiente para todo tipo de usos.

Únete a otros 1,293 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email