¿Cómo usar la aplicación web progresiva de Stadia en Chrome, en iOS o Android?

Más allá de otras opciones que nos ofrece el mercado, como Nware, la alternativa a Google Stadia completamente española, queda en evidencia que la plataforma de la firma norteamericana famosa por su buscador sigue siendo una de las más interesantes, dentro de un rubro que cautiva al público: el de los videojuegos en la nube.

El caso es que, como siempre, vamos detrás de las últimas novedades relacionados con este servicio, y las mismas tienen que ver, por estas horas, con que ya es posible usar la aplicación web progresiva de Stadia en Chrome, en iOS o Android, lo que supone un acceso sencillo para millones de usuarios que, hasta hoy, no podían utilizarla.

¿Cómo usar la aplicación web progresiva de Stadia en Chrome?

Como hemos dicho, Google Stadia ya funciona a modo de aplicación web progresiva o PWA en móviles, una solución perfecta porque, al ejecutarse los juegos directamente desde nuestro navegador, ya no hace falta descargar e instalar Stadia en Smart TV o smartphones, que era lo que teníamos que hacer antiguamente.

No obstante, y considerando que probablemente la mayoría de los lectores no están completamente al tanto acerca de cómo funcionan las aplicaciones web progresivas o PWA, es que creemos que deberías echarles un vistazo a la siguiente información. Si te venías quedado con las ganas de Stadia, lo agradecerás.

Tal y como se puede ver aquí debajo, le debemos estos datos al usuario de Twitter @OriginalPenguin, que es quien subió un pequeño vídeo dejando en claro que tenemos una nueva forma de usar Stadia en nuestros celulares,

Como su nombre lo indica, las aplicaciones web progresivas tienen parte de aplicaciones pero también un compuesto de páginas web, y es justamente allí donde radica lo maravilloso de éstas, que mantienen su estructura básica pero logrando que contenidos que suelen necesitar RAM y almacenamiento, se ejecuten.

Google apostó por esta clase de solución porque, entre otras cosas, en un momento era la única manera de que Stadia pueda ejecutarse en iOS, algo que, parecía, Apple no iba a hacer posible por otras vías, si bien finalmente apareció la app de Stadia disponible también en App Store.

aplicación web progresiva Stadia Chrome iOS Android 2

¿Cómo jugar en Google Stadia en Android a través de Chrome?

Una vez que hayas concluido los pasos anteriores, dispondrás entonces de una app de escritorio, con su respectivo icono, gracias al cual lanzar la aplicación web progresiva de Stadia, requiriendo menos recursos y menor capacidad de almacenamiento interno libre, algo que siempre facilita las cosas.

Queda claro que se trata de un tutorial realmente simple, uno que no debería traer demasiadas complicaciones a la mayoría de los usuarios, y que ayuda a masificar un producto tan atractivo como Google Stadia.