Nware, la alternativa a Google Stadia ¡completamente española!

Google Stadia es una de las plataformas de videojuegos en la nube de mayor éxito, más allá de la existencia de otras como GeForce Now de Nvida y demás. Pues bien, si aún estás buscando el mejor router para Stadia, déjanos decirte que hay un servicio español que quiere competir con ella.

Estamos hablando de Nware, un sistema online desarrollado en el país gracias al cual podemos disfrutar de muchos buenos títulos sin tener que descargarlos en nuestro ordenador, como han explicado los integrantes de la startup madrileña Cloudware, que acaban de presentarlo oficialmente.

En primera instancia tenemos que aclarar que, de momento, Nware está disponible solamente para ordenadores con sistema operativo Windows, pero sus encargados ya adelantaron que pronto habrá también una versión compatible con móviles Android.

Por otro lado, es interesante saber que durante los últimos meses esta plataforma pudo utilizarse a partir de pre-beta, y ese tiempo le fue suficiente para conquistar a aproximadamente 10.000 usuarios, que deberían multiplicarse ahora que es un servicio definitivo, o al menos alcanza la condición de Beta.

«Desde Cloudware SL nos hemos propuesto el reto de acercar la cultura gamer a todo el mundo a través de Nware, incluso a aquellos usuarios que nunca han tenido la oportunidad de jugar a grandes títulos, como el Red Dead Redemption 2 o The Witcher III, debido a las exigencias tecnológicas que dichos juegos requieren. Nuestra plataforma está dirigida a todos los públicos», ha explicado Daniel Olmedo, CEO de Cloudware, dejando en claro que no quieren que nadie se quede afuera.

Y parece que la apuesta va en serio, porque en plena pandemia por coronavirus consiguieron cerrar una ronda de financiación por 450.000 euros, liderada por The Valley Venture Capital.