¡Cámara con WiFi, sirena y almacenamiento! Opinión de la eufy SoloCam E20

Si de seguridad en casa se trata, sabemos que tanto sensores de movimiento como cámaras de vigilancia son los dispositivos esenciales que todos deberíamos tener instalados en nuestras viviendas, tanto para poder salir tranquilos como si queremos conciliar el sueño por las noches, seguros de que nada ocurrirá.

Pues bien, en el caso de los primeros hace muy poco hablábamos de los nuevos SwitchBot Motion Sensor y Contact Sensor, mientras que para las segundas, hoy queremos detenernos en la última apuesta de la gente de eufy, su SoloCam E20, una cámara de vigilancia que trae todo lo que solemos pedirle a ese tipo de aparatos.

La eufy SoloCam E20 aterriza como una opción sólida

En concreto, la eufy SoloCam E20 ya estaba disponible en algunos mercados internacionales, como el de los Estados Unidos, pero ahora también vamos a poder adquirirla dentro del territorio español, postulándose como una cámara de seguridad IP, especialmente desarrollada para su colocación en exteriores.

Muy sencilla de instalar y de poner a andar, cuenta con un formato rectangular que no llamará demasiado la atención, y la certificación IP67 indica que soporta tanto el agua como el polvo sin mayores problemas, con la ventaja de poder controlarla cómodamente mediante los asistentes de voz Google Assistant y Alexa.

eufy SoloCam E20 3

Otro punto a favor es que el procesado de las imágenes se lleva a cabo en la misma cámara, evitando que haya que recurrir a servidores externos, en los que muchas veces no se confía. Por lo demás, la IA que incorpora se encarga de detectar la presencia de seres humanos y sus posibles movimientos.

Una experiencia de usuario apta para todo el mundo

Siguiendo en la misma línea, esta cámara advertirá a su propietario en caso de que detecte alguna actividad sospechosa, guardando el registro de los dos últimos meses gracias a su almacenamiento de 8 GB, completamente gratuito y que evita la aparición de esos siempre molestos gastos sorpresa.

Por supuesto, si quieres conservarlos durante más tiempo, todo lo que tienes que hacer es descargar esas grabaciones a tu ordenador o un disco externo, por lo que el almacenamiento llega a ser infinito.

Donde no destaca tanto la eufy SoloCam E20 es en su autonomía, de 4 meses, y muy por debajo del año de autonomía que tienen otras como la Arlo Essential XL Spotlight. No obstante, tampoco está tan mal.

Y, por último, ofrece una calidad de imagen más que digna gracias a su sensor con resolución Full HD que contempla también sistema de visión nocturna y captura de imágenes a hasta 8 metros de distancia.

eufy SoloCam E20 2

eufy SoloCam E20 – opinión

La solidez general en las prestaciones de esta cámara de seguridad es lo que más nos gusta de ella, ya que podemos utilizarla directamente a través de la conectividad WiFi, sin requerir de hubs, cables ni subir datos a la nube, que son todas cuestiones que pueden desalentar a los usuarios menos avanzados.

Precio y disponibilidad

Como decíamos al comienzo, ahora sí la eufy SoloCam E20 se puede comprar en el mercado español, donde tiene un valor de 99,99 euros en Amazon, a la espera de que otros distribuidores le sumen a su catálogo.

Por si acaso, vale la pena destacar que a diferencia de algunas otras, esta cámara de vigilancia no cuenta con suscripciones mensuales o de mantenimiento que encarezcan el precio final del producto.