¡Mantén la casa segura! Opinión de los SwitchBot Motion Sensor y Contact Sensor

Si bien hay múltiples compañías que poseen sus propias soluciones en materia de seguridad para el hogar, en esta ocasión queremos detenernos concretamente en una que no habíamos abordado hasta el momento, como es el caso de SwitchBot, que acaba de lanzar dos soluciones realmente interesantes para dormir o salir tranquilos.

En concreto, se trata de los sensores de movimiento llamados SwitchBot Motion Sensor y SwitchBot Contact Sensor, que ya están disponibles para los compradores de todo el planeta, y que pretende sumarse a los demás dispositivos de domótica que podamos tener en nuestra vivienda, complementándose con ellos.

Con la garantía que SwitchBot presenta dentro de los Estados Unidos, y en pleno proceso de expansión por otros sitios, estos SwitchBot Motion Sensor y SwitchBot Contact pretenden facilitarte el cuidado de la casa, tanto cuando estés dentro de ella o, sobre todo, cuando tengas que salir para ir al trabajo o a buscar a los niños a la escuela.

SwitchBot Motion Sensor y Contact Sensor 2

¿Qué nos brinda el SwitchBot Motion Sensor?

El primero, el SwitchBot Motion Sensor, es capaz de detectar los movimientos tanto en vertical como en horizontal, en un ángulo de 110° en el primero de los casos, y de 55° en el segundo de ellos, permitiéndonos configurar un alerta en la aplicación específica para el teléfono, que evitará que nos perdamos novedades.

Además, tiene la ventaja de que se puede colocar en cualquier superficie, ya que su base es magnética y viene con unas pegatinas adhesivas 3M, y eso nos habilita a colocarlo incluso en puntos altos, lejos del alcance de los niños o intrusos, siendo perfecto para la sala de entrada a la vivienda, por ejemplo.

¿Y qué hay del SwitchBot Contact Sensor?

Por su lado, el SwitchBot Contact Sensor está compuesto por dos piezas que se colocan una de cada lado de las puertas o ventanas, para detectar cuando éstas se abren o se cierran, siendo ideal también en cajones, y un compañero extraordinario del anterior, también para vigilar mascotas o criaturas pequeñas.

Al igual que el otro, puede ser configurado desde cualquier punto de vista mediante la aplicación oficial de SwitchBot, como así también controlarlo desde un Hub Mini, a fin de automatizar su funcionamiento, o bien para unirlo a una cámara de seguridad o un aire acondicionado, que se activaría siempre que se cierren las ventanas, algo extremadamente útil de cara al verano.

SwitchBot Motion Sensor y Contact Sensor 3

SwitchBot Motion Sensor y Contact Sensor – opinión

Indudablemente, el mercado de sensores de movimiento es uno cada vez más amplio, que nos permite encontrarnos con toda clase de soluciones y propuestas con sus propias características, y estos SwitchBot Motion Sensor y Contact Sensor nos han parecido de los de mejor relación precio/calidad de los últimos tiempos.

Precio y disponibilidad

Como decíamos antes, los SwitchBot Motion Sensor y SwitchBot Contact Sensor pueden conseguirse a nivel internacional a través de la página del fabricante, donde tienen un coste cada uno de 21,01 euros, al que debemos sumarle los gastos de envío, que son de 8,40 euros.

Según precisa SwitchBot, éstos llegan a destino entre 5 y 7 días luego de ser solicitados vía online desde España.

Un comentario en «¡Mantén la casa segura! Opinión de los SwitchBot Motion Sensor y Contact Sensor»

Los comentarios están cerrados.