¡IKEA y Sonos visten la casa con sonido! Opinión de los altavoces inalámbricos SYMFONISK

Si bien es cierto que en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a que muchos de los altavoces diseñados para ocupar la sala de la casa tengan una estética realmente agradable, lo cierto es que todos ellos siguen luciendo como altavoces. No importa qué tan elegantes resulten, sabemos exactamente cuál es su cometido.

Tal vez sea por ese motivo que firmas como IKEA y Sonos se han unido para desarrollar un producto completamente disruptivo, distinto a todo lo que conocíamos hasta ahora, como es el caso de los altavoces inalámbricos SYMFONISK que se caracterizan, de hecho, porque nadie podrá dar cuenta de su presencia.

Presentados por ambas, y como una alternativa realmente agradable a los mejores altavoces inalámbricos ya conocidos, entre los que suelen estar los de Sonos, éstos se distinguen porque parecen cuadros que se amuran a la pared o se colocan encima de los muebles, resultando capaces de reproducir tu música favorita.

¿Qué nos brindan los altavoces inalámbricos SYMFONISK?

Antes que nada, claro, lo que nos ofrecen estos altavoces es llevarnos a casa un gadget que se disimulará muy bien en cualquier ambiente, que puede integrarse con los ecosistemas habituales de Sonos, y que evita que tengamos que colocarlo en algún espacio donde, por sus propias características, podría desentonar.

altavoces inalámbricos SYMFONISK 2

El altavoz puede configurarse casi completamente a través de la misma aplicación de Sonos, y se conecta como siempre a una fuente de sonido, que bien puede ser tu smartphone, aprovechando que posee conectividad WiFi.

Además de eso, es capaz de formar parte de un sistema multiroom completo, o bien podremos utilizarlo sólo, reproduciendo contenidos de los más de 100 servicios para los que tiene soporte.

Esto sabemos de sus especificaciones técnicas

Como era lógico de esperar, las empresas no han hecho demasiado hincapié en la calidad de sonido de estos altavoces con forma de cuadro, aunque sí somos conscientes de que habrá una serie de botones físicos que nos permitirán gestionar sus funciones más básicas sin recurrir al teléfono.

Otra certeza es que cada cuadro cuenta con dos tomas de corriente, una que va hacia el enchufe, y otra con la que podemos conectarlo a un segundo cuadro, para que no hagan falta tantas instalaciones.

A su vez, el altavoz está diseñado en una configuración de dos vías, con el tweeter en la zona inferior para optimizar el alcance de los agudos, en lo que también colabora una guía de ondas en la parte frontal.

Por el lado de los graves, no debemos ilusionarnos con unos bajos demasiado espectaculares, si bien parece que hay una caja acústica que debería ayudar un poco en este sentido.

altavoces inalámbricos SYMFONISK 3

Altavoces inalámbricos SYMFONISK – opinión

Si bien es cierto que estos altavoces inalámbricos SYMFONISK pueden parecer un poco costosos respecto de cuánto tenemos que pagar y la calidad de audio final que obtenemos, el caso es que, en realidad, estamos abonando esa suma a cambio de llevarnos una tecnología absolutamente única.

Como tal, creemos que se trata de una solución que ha llegado para quedarse, de la cual probablemente aparezcan opciones más económicas en algún momento, pero que hasta ahora no tiene un rival directo. Y eso cuesta.

Si eres un fanático del minimalismo o las innovaciones en sonido, deberías darle una oportunidad.

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces inalámbricos SYMFONISK están disponibles en el territorio español desde esta semana, y tiene un valor de 199 euros, pudiendo adquirirse tanto en versiones de color negro como blanco.

Quienes así lo deseen, pueden llevarse también un panel decorativo complementario por otros 16 euros, artículo del que existen 11 modelos diferentes entre los cuales elegir.

Cualquiera de los productos que desees, todos están publicados en la página web oficial de Sonos.