¡Hasta 12 GB de RAM en la gama media! Opinión del OnePlus Nord CE 5G

Así como OnePlus apareció en el mercado como una firma de móviles de gama media/alta a precios asequibles, el paso de los años le colocó compitiendo en lo más alto del segmento, casi que obligándole a presentar nuevas referencias para volver a luchar en las gamas medias, y eso representaron los primeros OnePlus Nord.

Varios meses luego de la llegada de aquellos, que tuvieron éxito en mayor o menor medida según el modelo, la china ha decidido lanzar el esperadísimo OnePlus Nord CE 5G, el sucesor natural del OnePlus Nord original, el que mejor acogida tuvo de esa generación inicial, que involucró también a los OnePlus Nord N10 y N100.

El OnePlus Nord CE 5G mantiene el espíritu

Con un peso de apenas 170 gramos, que nuestras manos agradecerán al final del día, el OnePlus Nord CE 5G exhibe una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, además de compatibilidad con tecnologías como por ejemplo HDR10+.

Su procesador es un Snapdragon 750G, y luego la memoria RAM dependerá del usuario, porque podemos escoger entre unos más que suficientes 6 GB, unos generosos 8 GB y los increíbles 12 GB que quedan reservados sólo para los bolsillos más holgados como para los usuarios que quieran corren los últimos juegos.

OnePlus Nord CE 5G 2

En cualquier caso, y en consonancia con ello, tenemos 128 o 256 GB de almacenamiento interno para complementar la RAM, capacidad más que acertada para el día a día y el uso de su multimedia.

Pasando a la batería, nos encontramos con una de 4.500 mAh, acompañada de un sistema de carga rápida registrado por la propia OnePlus, el Warp Charge 30T Plus, que alcanza los 30W, una relación aceptable.

En sistema operativo y cámara, por encima de la media

Pero mientras este OnePlus Nord CE 5G consigue aguantar la embestida de Xiaomi, POCO y Realme en cuanto al hardware, las principales razones para decantarse por él se encuentran tanto en el sistema operativo como en las cámaras, que superan lo que aquellas compatriotas pueden brindarnos.

Para el primero disponemos de Android 11, como no podía ser de otro modo, acompañado de la ya conocida capa de personalización OxygenOS 11, muy valorada por los usuarios por su minimalismo, algo que no es tan habitual en los terminales de Xiaomi, por ejemplo, y esa es una gran ventaja.

Por el lado de las cámaras, un sensor principal de 64 MP y un ultra gran angular de 119° que logran mejores fotografías que las que podríamos reclamarle a otros teléfonos de este rango son sus virtudes. En lo que respecta a la cámara delantera, la de selfies, la lente es de unos 16 MP, y cumple sin mayores inconvenientes.

Y a eso tenemos que agregarle, evidentemente, la compatibilidad con las redes 5G.

OnePlus Nord CE 5G 3

OnePlus Nord CE 5G – opinión

Como esperábamos, el OnePlus Nord CE 5G se sitúa como una de las mejores alternativas a las que podemos aspirar en esta cada vez más competitiva gama media o media/baja, y lo hace con probablemente el mejor software de la categoría, muy buenas cámaras, y un hardware que nada tiene que envidiarle a las demás.

Precio y disponibilidad

El OnePlus Nord CE 5G comenzará a comercializarse en territorio español tanto a través de la propia página web de la asiática como así también vía Amazon desde el próximo día lunes 21 de junio.

Los colores disponibles son los Blue Void, Charcoal Ink y Silver Ray, mientras que las combinaciones de memoria RAM y almacenamiento interno, con sus precios, son las siguientes:

  • OnePlus Nord CE 5G 6 GB + 128 GB: 299 euros
  • OnePlus Nord CE 5G 8 GB + 128 GB: 329 euros
  • OnePlus Nord CE 5G 12 GB + 256 GB : 399 euros