Cobertura 4G de yoigo, ono, orange, jazztel, vodafone, movistar. 2014 en España

Vamos ampliando nuestros posts a diferentes temas de telecomunicaciones, puesto que si no tienes wifi accesible lo siguiente a mirar es cobertura 4g,. Aquí te resumimos como está el tema de cobertura 4G para las grandes operadoras Yoigo, Ono, Orange, Jazztel, Vodafone, movistar y pepephone en España.

4G es la nueva red de telecomunicaciones para teléfonos móviles, se mueve en la frecuencia 1.800 Mhz y permite velocidades de bajada de hasta 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. Comparado con el 3G es entre 5 y 10 veces más rápida. Vamos a ver la cobertura de cada compañía. También puedes consultar la cobertura de redes wifi gratis con los programas que te proponemos en este artículo.

batalla4g3g

¿Qué diferencia hay entre una conexión 4G y 3G?, ¿Cuánto más rápido es el 4G respecto al 3G? ¿Se nota diferencia al usar un Movil 4G? Todas estas preguntas y muchas más resueltas en este artículo: Enfrentamiento mano a mano 3G vs 4G.

 

Cobertura 4G Yoigo

 

Puedes encontrar toda la información sobre 4g de yoigo en su página web dedicada, según comentan durante 2014 se quiere llegar a cubrir el 75% del territorio, el 31 de marzo de 2014 se termino la primera fase de cobertura que cubre las ciudades con más de 70000 habitantes, esta es la cobertura actual de Yoigo en 4G, puedes ver la lista entera de municipios que en el mes de mayo de 2014 tienen cobertura

Mapa de cobertura 4G Yoigo
Mapa de cobertura 4G Yoigo

 

Cobertura 4G Ono

 

Ono movil fue adquirida recientemente por Vodafone y los planes de vodafone son los de dar cobertura 4G con su propia red a todos los clientes móviles de Ono, pero hay que ver si Vodafone espera a que expire el contrato que Ono tiene con Movistar(para usar su red) o bien se decide a romper el contrato, de momento toca esperar al 4G, más información aquí.

 

Cobertura 4G Suop

 

Suop es un nuevo operador de móvil, basado en un modelo colaborativo con los usuarios, que permite ofrecer tarifas muy baratas, usa la misma cobertura que Orange. más información sobre Suop en este artículo de aquí.

 

Cobertura 4G Orange

 

Orange alcanzó los 200 municipios en abril de 2014, cubriendo un 50% de la población española, ofreciendo un 90% de cobertura en esas poblaciones donde está ya implantada. Al finalizar este 2014 Orange quiere llegar a más de 400 municipios y tener cubierto el 75% del territorio español, este alcance cubrirá todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Puedes consultar el mapa interactivo de cobertura 4G orange aquí

Cobertura 4g Orange mayo 2014
Cobertura 4g Orange mayo 2014

 

Cobertura 4G Jazztel

 

Jazztel renovó en abril de 2014 su alianza para utilizar las redes de Orange hasta 2018. Este acuerdo incluye la posibilidad de emplear también la red 4G de orange. Así que los usuarios de Jazztel tendrán exactamente la misma cobertura 4G que los usuarios de Orange, puedes mirar el estado de la cobertura 4G de orange en el apartado anterior.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha indicado que se ofrecerán servicios de 4G antes de que termine este 2014, así que apúntate a nuestro twitter o facebook para estar atento a novedades respecto a este tema.

 

Cobertura 4G Vodafone

 

Vodafone está ofreciendo, desde el 1 de abril de 2014, cobertura 4G en 220 poblaciones, que incluyen todas las capitales de provincia, este despliegue la convierte en la actualidad en la compañía móvil con más cobertura 4G en España. Puedes consultar la cobertura 4G de Vodafone en este mapa

 

Cobertura 4G Movistar

 

Movistar a finales de 2013 tenía cobertura 4G en 197 poblaciones y a finales de 2014 tiene previsto cubrir el 60% de la población española, o lo que es lo mismo 443 municipios que incluirán todas las capitales de provincia, lo conseguirá instalando 4200 nodos en todo el país

movistar

Puedes consultar el mapa de cobertura 4g movistar haciendo click aquí

 

Cobertura 4g Pepephone

 

Pepephone no tiene una red propia, si no que utiliza la de otros operadores, actualmente usa la red de Vodafone, pero en febrero de 2014 anunció que se pasaba a Yoigo, así que la cobertura 4G será la misma que tenga la operadora Yoigo. Actualmente todavía no ofrece el servicio de 4G y sigue conectado a Vodafone, está atento a nuestro twitter o facebook para más novedades. Puedes consultar la cobertura 4g de Yoigo arriba del todo en este mismo artículo.

 

Resumen cobertura 4G en España 2014

El resumen sería que a finales de 2014 la situación de cada compañía será:

  • Yoigo: Tendrá un 75% del territorio con cobertura 4G
  • Ono: Comprada por Vodafone, tendrá la misma cobertura 4G que esta.
  • Orange: Tendrá el 75% del territorio Español con cobertura 4G
  • Jazztel: Tendrá la misma cobertura que Orange
  • Vodafone: Actualmente, mayo de 2014, posee la mayor cobertura, 50%, a finales de 2014 se desconocen sus planes
  • Movistar: Tendrá el 60% del territorio con cobertura 4G
  • Pepephone: Tendrá en breva la misma cobertura que Yoigo.

Si quieres conectar tu ordenador a redes 4G aquí tienes el mejor pendrive USB adaptador que existe:

 

Únete a otros 1,290 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email

5 comentarios en «Cobertura 4G de yoigo, ono, orange, jazztel, vodafone, movistar. 2014 en España»

Los comentarios están cerrados.