Cinco dispositivos que pueden mejorar tu conexión wifi a Internet

Según un estudio en los hogares hay permanentemente 2,4 dispositivos conectados a Internet, en más de un 30% de casos eso asciende a 3 dispositivos. Además los usos que hacemos cada vez requieren más velocidad en la red: Ver vídeos en youtube, streaming de películas en el televisor, jugar a videojuegos online, vídeo llamadas a distancia…

Total, que cada vez necesitamos más velocidad en la conexión wifi de casa, se ha calculado que si la conexión va a ser usada por al menos tres personas al mismo tiempo, la velocidad mínima para tener una buena experiencia son 20 Mbps. Esta cifra puede subir dependiendo del tipo de contenidos, por ejemplo si las 3 personas ven 3 películas online a la vez esto asciende a 50 Mbps.

En este artículo te vamos a proponer 5 dispositivos o aparatos para mejorar la señal wifi en casa y poder navegar por Internet a toda velocidad.

 

1.Tener un mejor alcance de la señal wifi

 

Seguro que en casa tienes zonas o habitaciones muertas, donde no llega la señal wifi correctamente, igual también te sucede que tu smartphone Android o iPhone no recibe bien la señal wifi, o quizás la recibe pero va muy lenta. Esto puede ocurrir por muchas razones que podrían o no estar en tus manos, pero la buena noticia es que hay una solución: los repetidores wifi.

Estos dispositivos son muy sencillos: los conectas a un toma de corriente que esté en el rango de tu red wifi, presiones un botón en el repetidor wifi y así aumentas la potencia de tu conexión en esa zona. No es necesario volver a configurar la red en tus dispositivos, ni hacer nada más.

Te recomendamos un artículo en el que analizamos detalladamente todo tipo de repetidores wifi, sus precios y dónde comprarlos con un sólo click –> Guía para ampliar señal wifi en casa y comprar repetidor wifi barato.

También hemos realizado un combate mano a mano, entre hacer una amplificador wifi casero o comprar un repetidor wifi comercial, la sangre no ha llegado al río, pero casi casi, lo puedes leer aquí –> ¿Hacer un amplificador de señal wifi casero o comprar un repetidor wifi?

 

61Ro3hVk8LL._SL1500_

 

2.Un mejor router

 

Los routers de Movistar, Vodafone, Jazztel, Ono, Orange,… no son demasiado potentes, las compañías tiran de lo más barato que encuentran en el mercado. Sin embargo está lleno de routers mucho más potentes que se pueden comprar a muy buen precio.

Estos routers los puedes conectar directamente a tu conexión de fibra óptica o bien al propio router de tu compañía de teléfonos. Con ello conseguirás tener una wifi que transmita datos a mayor velocidad, más lejos y además que se puedan conectar más dispositivos a la vez en la red.

No requieren ser ningún experto para su utilización, son de tipo plug&play, los enchufas y los usas. Hay de todos los tipos y colores, puedes encontrar una buena selección aquí –> Routers de gran alcance Gigabit, wifi 5G, dual band para el hogar

 

Clic en foto para detalles

 

3.Aprovecha la instalación eléctrica para tu red

 

En tu casa ya tienes una instalación de cables que llega a todos los rincones de casa, se trata de la instalación eléctrica, que da corriente a todos los enchufes que tienes. ¿Porque no aprovechar esta infraestructura para la red?, es decir, enviar electricidad y datos por los mismos cables.

Esto mismo se le ocurrió a alguien, que creó lo que se llaman los PLC(Power Line Communicators), es un dispositivo que se vende a pares, el primero se conecta al router wifi que ya tengas y a un enchufe de electricidad. El segundo dispositivo se conecta a cualquier otro enchufe de casa donde quieras hacer llegar tu red.

El primer dispositivo transmite por los cables eléctricos los datos del router, el segundo dispositivo recibe estos datos y los transmite a los aparatos que tenga conectados: El ordenador, tablet, móvil o lo que quieras conectar a Internet.

Aquí tienes dos de los dispositivos PLC más populares del mercado:

 

61Mm46Sk6WL._SL1500_

4.Antenas wifi usb de extensión de cobertura

 

Si tienes problemas de conexión wifi en tu pc, Mac, Windows o Linux puedes usar una antena wifi usb, es la solución más sencilla y económica que podrás encontrar.

Se trata de antenas externas direccionables que se conectan al puerto usb de tu ordenador, con ellas puedes apuntar al lugar de donde viene tu red wifi y conseguir mayor cobertura de señal. Simplemente es enchufar y usar, las más populares y usadas son:

61VHXoiHstL._SL1200_

 

5. Antenas wifi punto a punto

 

Por último esta es la solución más sofisticada,  dos antenas wifi juntas, una envía la señal y la otra la recibe, es una conexión punto a punto, sirve para extender la señal en un punto concreto, por ejemplo es ideal para enviar el wifi desde el hogar al jardín, o para conectar dos viviendas separadas. Es una solución más sencilla que instalar cables, pero su configuración es más complicada que las propuestas anteriores.

Tienes que comprar dos antenas wifi TP-LINK TL-WA7210N, luego se tienen que configurar para que se puedan comunicar entre sí. El dispositivo que haga las funciones de emisor debe ser configurado como Punto de Acceso. Por otra parte, el dispositivo que haga las funciones de receptor debe ser configurado como Estación. En breve desarrollaremos un artículo indagando en esta solución

41DlW9+OoYL._SL1280_

 

2 comentarios en «Cinco dispositivos que pueden mejorar tu conexión wifi a Internet»

Los comentarios están cerrados.