10 maneras por las que podrías estar matando la señal wifi en tu casa

Comcast es un gran operador de Internet de Estados Unidos, ofrece productos de fibra óptica a sus clientes igual que aquí lo hace Movistar, Vodafone o Ono. Basándose en la experiencia de su departamento de atención al cliente ha elaborado un artículo titulado:»10 maneras por las que podrías estar matando la señal wifi en tu casa«.

Nos ha parecido muy interesante compartir contigo los trucos y consejos más importantes de ese artículo, que sirve a sus clientes para mejorar la calidad de la señal wifi en las casas.

La compañía Comcast veía como sus empleados dedicaban mucho tiempo a resolver las mismas dudas de sus clientes, la mayoría de ellos llamaban para quejarse sobre:

  • No puedo conectar mi Android a la red wifi.
  • No tengo cobertura en el jardín.
  • No me llega la señal wifi en el baño.
  • No puedo conectarme a Internet desde la habitación.
  • La señal wifi no me llega correctamente.
  • No puedo conectar más de 2 dispositivos a la red.
  • Tengo una casa muy pequeña y aun así la señal wifi es muy débil.
Repetidor Wifi, para mejorar la señal, rebaja del 68% en Amazon, clic en la foto
Repetidor Wifi para mejorar la señal de Linksys, rebaja del 68% en Amazon, 18€, clic en la foto

En definitiva, siempre problemas con la conexión wifi, después de realizar un estudio de cómo se habían resuelto estas incidencias determinaron que en la mayoría de casos el problema era la ubicación del router en casa, la gente coloca por error el router wifi en lugares que no toca, de ahí viene el título del artículo, ya que es el propio usuario el culpable de los problemas de conexión wifi.

Así que ni cortos ni perezosos crearon este artículo donde se indican 10 consejos sobre cómo colocar mejor el router wifi, para así reducir el número de llamadas a sus servicio de atención. Pues aprovechemos nosotros toda esa experiencia acumulada:

1. No pongas el router en el suelo. Ponlo al menos a un metro de altura si es posible. Es igual que usar una bombilla, cuando la enciendes quieres que ilumine lo máximo posible, para ello la tienes que poner en el techo, si la pones abajo sólo iluminará el suelo.

2.Mucha gente pone el router debajo de las escaleras secundarias, esto provoca dos problemas: Normalmente las escaleras están ubicadas en una esquina remota de casa, las propias escaleras son una fuerte barrera a batir por parte de la señal wifi. Conclusión, pon el router wifi en el centro de tu casa y preferiblemente en el primer piso, si tienes varios.

Wifi-Tips-15

3.No pongas el router al lado de una ventana, porque toda la señal se va a ir hacia el vecino en lugar de hacia tu casa.

4.Prohibido colocar el router cerca de aparatos electrónicos, léase televisores, consolas, reproductores de DVD, teléfonos inalámbricos… Porque provocan grandes interferencias en la señal wifi.

5.También mantener el router lejos de electrodomésticos cómo el microondas, neveras, lavadoras…

Wifi-Tips-17

6.No dejes el router encerrado en una caja, o entre libros, no lo pongas estrecho dentro de un armario. Debe estar libre, despejado encima de algún mueble.

7.¿Tienes una pecera? Pues no pongas el router al lado de Nemo, resulta que a la señal wifi le cuesta mucho atravesar líquidos en general, así que tu pez va a absorber toda la señal, aunque seguro que no la va a usar.

Wifi-Tips-41

8.Obviedad: Piensa el lugar de tu casa que más usas para navegar por Internet. Entonces coloca el router donde tenga visión directa a ese lugar, colócalo alto, centrado y que no esté encerrado, que se sienta libre. Este es el lugar idóneo para su ubicación.

9.Vigila las aplicaciones que más consumen, quizás tus hijos están jugando online o viendo una peli sin que tu lo sepas, eso consume mucho ancho de banda, simplemente apagando esas aplicaciones tu conexión ya irá más rápido.

Wifi-Tips-65

10.Resetea a menudo tu router, muchas actualizaciones que mejoran el rendimiento se instalan automáticamente en él, pero para que surtan efecto necesita de un reset. Hazlo a menudo para mantenerlo actualizado.

Finalmente recuerda que hay routers mucho más potentes que los de tu compañía de ADSL como Movistar, Vodafone, Ono, Orange… Las compañías son tacañas y los routers que te dan son bastante cutres, compra e instala un router potente y verás cómo mejor tu señal wifi, aquí tenemos una buena selección de routers potentes y a buen precio.

Otros artículos sobre como mejorar y ampliar la señal wifi que pueden ser de tu interés:

Un comentario en «10 maneras por las que podrías estar matando la señal wifi en tu casa»

Los comentarios están cerrados.