Camaras IP wifi de vigilancia, baratas, en vivo, para exterior o interior e inalámbricas, como se instalan y configuran, guía rápida

Una gran ventaja de las redes inalámbricas es que se pueden conectar cámaras IP de vigilancia que funcionan por wifi, por tanto las puedes colocar donde quieras, sin cables, tanto en el exterior como el interior, y puedes recibir su grabación en vivo desde tu móvil Android, iPhone o PC en cualquier lugar.

Además son muy baratas, aquí te vamos a analizar las cámaras IP wifi de vigilancia con mejor precio, de las mejores marcas cómo DLink, Foscam, Edimax, SpotCam, Devolo o TRENDnet. Además hemos incluido también una cámara falsa, que da el pego y vale sólo 10 euros. Por si fuera poco también te esplicamos cómo se hace la instalación y configuración inicial.

[amazon kw=»camara ip exterior»]

71Wzg3wESpL._SL1006_

[amazon kw=»camara ip»]

 

¿Para qué te puede servir una cámara wifi IP de vigilancia?

 

Las cámaras wifi transmiten en directo lo que graban, el vídeo lo puedes recibir en el móvil, en la tablet, en tu ordenador o desde cualquier navegador de Internet, basta que tengas conexión a Internet por 4G, por ethernet o wifi y verás el contenido en vivo de la cámara.

Además las cámaras IP wifi como van sin cables se puede instalar en cualquier lugar, en exteriores como el jardín, la terraza, el balcón o en interiores como en el dormitorio, sala de estar o cocina, por poner un ejemplo.

A diferencia de las tradicionales webcam, estás cámaras IP no necesitan de un ordenador para funcionar, esta es la gran diferencia y ventaja, todas las cámaras que aquí te mostramos se conectan directamente a Internet y no necesitan de nada más para su funcionamiento.

613NvFkzc5L._SL1500_

Los precios de las cámaras IP wifi son relativamente bajos, van desde los 60 hasta los 200 euros, son bastante baratas, la utilidad que les quieras dar ya depende de ti, el límite es la imaginación, aquí tienes algunos ejemplos de uso típicos:

  • Vigilar a tu bebé con la cámara, para saber si duerme bien, para controlar lo que hace cuando está en la cuna o despierto, para verlo en vivo mientras estás fuera de casa o en el trabajo.
  • Puedes usar las cámaras IP como sistema de seguridad: Las instalas en puntos estratégicos de tu casa y luego puedes grabar en un disco duro todo lo filmado, así se sucede algo quedará todo registrado.
  • Son ideales para controlar un pequeño negocio, en una PIME, local, almacen o despacho. Instala una cámara IP y podrás vigilar a tus empleados, para saber lo que hacen.
  • También son perfectas para instalar en un pequeño negocio, vigila con la cámara IP si algún cliente está intentando robarte, además son ideales para disuadir a los posibles ladrones, al ver la cámara se les quitarán las gana de golpe de intentarlo.
  • Utiliza las cámaras ip de vigilancia para ver lo que hace tu mascota, tanto para tu diversión como para estar seguro que no hace ninguna trastada mientras estás fuera de casa.
  • Ten vigilado tu hogar mientras estás fuera de viaje o vacaciones, que ningún caco se aproveche de tu ausencia para limpiar tu casa.

El único truco para que funcione bien una cámara IP es que tenga una buena wifi, eso significa que reciba buena cobertura de señal y que además la transferencia de datos sea rápida, para conseguir esto debes tener un buen repetidor wifi y un router de largo alcance, para más información lee:

[amazon kw=»camara ip vigilancia»]

 

Cómo se instala y configura una cámara IP, guía rápida

 

No se necesita contratar a ningún técnico especializado, uno mismo puede instalar y configurar una cámara de vigilancia IP Wifi en unos minutos, aquí te vamos a dar los pasos principales, que son comunes a todas las cámaras, para que veas lo sencillo que resulta.

En los paquetes de las cámaras IP wifi siempre te entra: La cámara en sí, el cable de corriente, un cd de instalación y un cable de red ethernet, es todo lo que necesitas para su instalación y configuración.

instalacion1
Contenido paquete cámara wifi

 

La clave está en que la primera vez hay que conectar la cámara por cable de red ethernet. Aunque quieras usar la cámara a través de wifi, de manera inalámbrica, la configuración debe estar hecha por cable, así que, lo importante es que no la instales primero en el lugar deseado, la cámara primero se tiene que configurar y luego instalar en su ubicación final.

Estos son los pásos rápidos de configuración de la Cámara IP dlink, por ejemplo:

  1. Conecta el cable ethernet a la cámara y a tu router wifi.
  2. Conecta a la cámara a la corriente eléctrica con el cable que también entra, cuando se encienda alguna luz es que está recibiendo corriente.
  3. Instala en tu ordenador el software de configuración de la cámara, que viene en el CD incluido en el paquete.
  4. Selecciona la opción de «Configurar la cámara» del software instalado
  5. Sigue los pasos de configuración del programa, están indicados de manera muy fácil, en estos pasos te dará la oportunidad de poder conectar la cámara a tu red wifi, simplemente introduciendo el password
  6. Listo, con esto tu cámara ya estará conectada a Interent a través de tu wifi.
instalacion2
Asistente configuración cámara

 

Una vez configurada la cámara ya la puedes instalar donde quieras, le desenchufas el cable de red de configuración y la colocas donde te apetezca, en el dormitorio, balcón, terraza, entrada, cocina… da igual, mientras en ese sitio te llegue la wifi la tendrás funcionando perfectamente.

Por ejemplo, para las cámaras D-Link, basta ir a la página web de http://www.mydlink.com, allí introducir tu usuario/password y automáticamente ya podrás ver en vivio y en directo lo que está grabando la cámara, también te podrás bajar la app en tu móvil Android e iPhone para ver lo mismo desde el smartphone.

Como ves, no debes asustarte a la hora de su configuración e instalación, tu mismo en algunos minutos la yo tendrás hecho. Aquí puedes ver un breve vídeo explicativo:

[amazon kw=»camara ip vigilancia»]

 

Las cámaras ip wifi de vigiláncia más baratas

 

Vamos a empezar con nuestra selección de cámaras ip wifi, pondremos todos los rangos de precios y habrá tanto cámaras con y sin batería.

 

Cámara IP de vigilancia D-Link DCS-932L para interior

41Vnh19XLeL

Estamos ante la cámara de vigilancia más vendida de Amazon, una auténtica súper ventas, tiene una valoración de 4 sobre 5 de más de 100 personas, es una apuesta totalmente segura, las características que hacen tan atractiva esta cámara IP de vigilancia son:

  • Conexión inalámbrica via wifi.
  • Capaz de detectar el movimiento y avisarte al momento mediante notificaciones a tu correo electrónico.
  • Tiene modo de visión nocturna, para que puedas ver incluso con la luz apagada.
  • Micrófono integrado, puedes escuchar también lo que sucede.
  • Compatible con la app para móvil Android e iPhone de mydlink, controla todo de manera fácil desde tu smartphone
  • Puedes activar un rango de funcionamiento automático, para que se encienda y apague a ciertas horas.

Decir que es una cámara pensada para uso en interiores, si la colocas en el exterior debes asegurarte que está protegida de las inclemencias del tiempo, no tiene tampoco batería, debe funcionar conectada a la corriente eléctrica. También se puede conectar a Internet mediante cable ethernet, a parte de wifi.

Puedes comprar la cámara IP DLink en Amazon por un precio de unos 60 euros.

 

Cámara IP wifi Foscam FI8918W para interior

 

Y vamos con otro super ventas de Amazon, la cámara Foscam FI8918W, que tiene las siguientes características:

  • 11 LEDs infrarrojos que le permiten una muy buena visión nocturna.
  • Resolución VGA 640 x 480 píxeles.
  • micrófono y altavoz incluido
  • Detección de movimiento y envío imagen por email, ideal para pillar infraganti a un caco.
  • Compatible con móviles Android e iPhone a través de app gratis de Foxcam.
  • También se puede controlar desde un browser: IE, Firefox, Safari, Google Chrome

51fWhL3vuRL

Este modelo de cámara es para el interior del hogar o un negocio. Su característica más destacada es que tiene un motor robotizado, eso le permite Disponer de motorización Pan / Tilt que posibilita ver en un ángulo de 300º en horizontal y 120º en vertical. lo podrás utilizar en tú hogar , vigilar a tú bebé, observar a tú mascota, o incluso observar a tus mayores.

Puedes comprar la cámara IP Foscam FI8918W en Amazon por un precio de unos 56 euros.

 

Cámara IP wifi Foscam FI8904W para exteriores

 

Si necesitas una cámara de vigilancia para exteriores, para colocar en el jardín, en la terraza, en el balcón o en cualquier parte de fuera de casa esto es lo que andas buscando, la cámara IP Foscam FI8904W, es la cámara IP exterior más vendida de Amazon, una apuesta segura, vamos.

Tiene todo lo que esperas de una cámara exterior de vigilancia IP: Protección contra las inclemencias del tiempo, detección de movimiento, visión nocturna, con 24 leds infrarrojos, de hasta 20 metros de distancia, acceso remoto desde el iPhone, Android o un pc, envío de email con 6 fotos cuando detecta movimiento, Resolución MJPEG (VGA 640 x 480)…

61c4f89FnEL

Esta cámara IP Foscam incluye en el paquete todo lo que necesitas: Incluye: Cable de alimentación, la cámara IP, adaptador; Antena Wifi, soporte de montaje, Instrucciones de funcionamiento.

Puedes comprar la cámara exterior Foscam FI8904 por un precio de 79 euros en Amazon.

 

Cámara ip de vigilancia para exteriores falsa por 10 euros

 

Si andas mal de presupuesto siempre puedes usar este truco, una cámara de vigilancia falsa, que da el pego, pero que sólo cuesta 10 euros. Por supuesto no funciona, pero sirve para ahuyentar a los ladrones. Siempre puede ser mejor que nada.

41RVB3YZdlL

La cámara Andoer Impermeable es de las más vendidas, la puedes comprar en Amazon por unos 10 euros.