Repetidor wifi de gran potencia, especial para exteriores, jardines, terrazas, campos o patios, TP-Link CPE 210

La primavera ya está a punto de llegar, es momento en el que nos despelotamos y salimos fuera para tomar el sol. Beber una cerveza en la terraza, el jardín, la piscina o el balcón se convierte en un auténtico placer, pero tenemos el problema de que la señal wifi no llega al exterior, no podemos conectarnos con el móvil o la tablet a toda velocidad.

El tema es que el router wifi ADSL o fibra está en el interior de casa, la señal wifi no es capaz de superar las paredes y cuando llega al jardín, terraza, piscina o balcón lo hace de manera muy débil, enseguida se diluye y es imposible utilizarla en condiciones.

Aquí te presentamos un amplificador/repetidor wifi especial para exteriores, es además de uso doméstico y muy fácil de configurar, es el TP-LINK CPE210, está diseñado para soportar el clima adverso, el sol, la lluvia, los rayos y el viento, además tiene la potencia suficiente para que la señal llegue a todos los rincones de tu jardín, terraza o balcón.

41zgaukx5PL
Clic para ver detalles

 Características del amplificador wifi para exteriores TP-LINK CPE210

 

Está especialmente pensado para ser instalado en exteriores, como un jardín, una terraza, la piscina comunitaria, un balcón o cualquier otro espacio abierto, tiene varios modos de funcionamiento, pero el que nos interesa es su modo repetidor.

El TP-LINK CP210 en modo repetidor es capaz de captar la señal wifi del router ADSL o fibra y ampliar su potencia y cobertura, de hecho su potencia de transmisión es ajustable de 0 a 27 dBm / 500mw, eso significa que puede alcanzar la friolera distancia de 5 kilómetros de cobertura, ni más ni menos.

Outdoor-CPE-5-15km_Wireless_Data_Transmission

Así que, instala el TP-LINK CP210 en una parte exterior de tu casa donde reciba la señal wifi de tu router, eso es todo, después gracias a su modo repetidor tendrás conexión a Internet en todo el jardín, terraza, terreno, solar, balcón o espacio abierto deseado.

También existe la opción de conectar por cable ethernet directamente el TP-LINK CP210 al router, así la amplificación y calidad de la señal wifi todavía será mejor.

Outdoor-CPE-2-Enterprise_Hardware_Design

Cómo ya te hemos indicado no te preocupes por si está expuesto a las inclemencias del clima: Resistente a rayos, lluvia, sol y viento, de hecho tiene protección contra rayos de 6000V y Protección ESD de 15KV.

El TP-LINK CPE210 es también una solución ideal para comunidades de vecinos, imagina que vives en un edificio con piscina comunitaria o jardín comunitario, dota de conexión a Internet todas las zonas comunes de manera fácil, instala este amplificador wifi en la piscina comunitaria y listo, así te pasarás un verano con mucha más calidad de vida.

 

Instalación del amplificador wifi para exteriores TP-LINK CPE210

 

El paquete que viene con el TP-LINK CPE210 ya incluye todo lo que necesitas para su instalación: CPE210, Adaptador PoE pasivo, Correas de montaje, Cable de corriente AC y Guía de Instalación.

El adaptador PoE Pasivo admite un máximo de 60 metros de implementación, es lo que sería un cargador si estuviéramos hablando de un móvil, pero a parte de conectar a la corriente el amplificador wifi también lo conecta por cable ethernet al router.

 

repeater
Modo repetidor wifi

 

Los pasos para instalar el repetidor wifi son sencillos:

  1. Conecta el repetidor wifi al POE y conecta el POE a la corriente eléctrica y a tu router wifi.
  2. A través de tu ordenador accede al panel de control del repetidor wifi (es simplemente introducir una url en el navegador web)
  3. Configura desde el panel «Centralized Management System – Pharos Control» el TP-LINK CPE210 en modo repetidor
  4. Desenchufa el TP-LINK CPE210 e instálalo permanentemente en tu jardín, terraza o balcón.
  5. Enchúfalo a la corriente, verás como empezará a repetir tu señal wifi por todo el exterior.

Outdoor-CPE210-7

Recuerda que también tienes la opción de configurarlo como Access Point, si lo conectas diréctamente al router ADSL o fibra por cable ethernet, tal como se muestra en el siguiente diagrama.

Aquí tienes la guía de instalación y configuración rápida, aquí la guía de usuario del TP-LINK CPE210.

Modo AP
Modo AP

 

Dónde comprar el repetidor wifi para exteriores TP-LINK CPE210

 

Además de ser un repetidor wifi muy potente también es económico, cuesta mucho menos de lo que te puedas pensar, actualmente el TP-LINK CPE210 tiene un precio de 50 euros.

Puedes adquirir ya mismo este amplificador wifi para exteriores en Amazon a un precio de 50 euros.