¡Buena opción económica para fans de Huawei! Huawei P Smart 2021

La gente de Huawei sabe que está perdiendo terreno a nivel mundial luego de haberse quedado sin los Google Services pero, aún así, la firma china se las viene ingeniando en los últimos meses para lanzar dispositivos interesantes, como por ejemplo el Enjoy 20 Plus o, ahora el P Smart 2021.

En efecto, este Huawei P Smart 2021 es un terminal evidentemente orientado a la gama media o media/baja, que destaca por unos de los diseños más bonitos en su segmento, como así también por algunas especificaciones técnicas bastante interesantes para su acotado precio.

En primera instancia, nos encontramos entonces con una pantalla LCD grande, de 6,67 pulgadas, junto a las cuales disponemos de resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles). Debajo de ella, una configuración de hardware suficiente, con procesador Kirin 710A, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables hasta 512 GB mediante una tarjeta microSD.

Si pasamos al apartado fotográfico, hallaremos un sistema cuádruple, con sensor principal de 48 MP, acompañado de un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y una lente para la profundidad de otros 2 MP. Mientras tanto, la cámara delantera es de 8 MP.

Por lo demás, disponemos de tecnologías 4G, NFC, WiFi de doble bancha, Jack de 3,5, conector USB, sensor de huellas ubicado en el lateral, una muy generosa batería de 5.000 mAh y carga rápida de 22,5W. Su sistema operativo, por último, es EMUI 10.1 basado en Android 1o.

Precio y disponibilidad

Este Huawei P Smart 2021 podrá conseguirse en España en las próximas semanas a través de la web oficial de Huawei, al mismo precio que en el resto del continente europeo: 229 euros.