¡Diseño atrevido y conectividad 5G! Así es el Huawei Enjoy 20 Plus

Mucho solemos hablar en este sitio acerca de los routers de Huawei pero, en este caso, no queremos detenernos en una solución de conectividad en sí, sino en uno de sus nuevos móviles 5G.

Estamos hablando concretamente del Huawei Enjoy 20 Plus, un terminal que contempla soporte para conexiones 5G como ya muchos de los de esta empresa, y que suma además un llamativo sistema de cámara delantera pop-up, lo que evita que tengamos que sufrir el notch en pantalla.

De hecho, es muy similar al Mate 30 si prestamos atención a su aspecto, aunque en el interior comienzan las diferencias, por caso al centrarnos en su procesador de MediaTek, el MT6853 5G. Éste irá acompañado de dos combinaciones de RAM y almacenamiento interno que analizaremos luego.

Si nos quedamos en la pantalla, disponemos de un panel de 6,63 pulgadas IPS, con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, debajo de la cual encontraremos una generosa batería de 4.200 mAh, con una carga rápida de 40 W, que es de las mejores de su segmento.

Por último, en lo que hace al apartado fotográfico, vamos a descubrir tres sensores traseros, uno principal de 48 MP, junto a un ultra gran angular de 8 MP y una tercera lente de 2 MP.

Precio y disponibilidad

El Huawei Enjoy 20 Plus ya se encuentra disponible en el mercado chino en colores verde, negro y morado, en las combinaciones de hardware y precio siguientes:

  • Huawei Enjoy 20 Plus 6 + 128 GB: 2299 yuanes, 284 euros al cambio
  • Huawei Enjoy 20 Plus 6 + 128 GB: 2499 yuanes, 309 euros al cambio

Por el momento, se desconoce su fecha de llegada a España y valor en esta parte del mundo.