Como hacer una vídeollamada de Google Meet en la smart tv Samsung, LG, Philips, Sony, Hisense y qualquier TV en general

Aquí todo lo necesario para poder hacer una vídeollamada de Google Meet en una Smart Tv de Samsung, LG, Philips, Sony, Hisense y qualquier tv en general por muy antigua que sea. La gracia es poder ver a los participantes, o ver la pantalla que se esté compartiendo en la reunión a un tamaño mucho mayor, para no tener que sacarnos los ojos, también permite usar nuestro PC o móvil para otras tareas mientras seguimos viendo la reunión en la smart tv.

Hacer una vídeollamada de Google Meet en la smart tv, introducción

Esta es una nueva función que Google ha introducido en Meet el agosto de 2020, hasta ahora no existía esta posibilidad, la verdad es que es una gran ventaja, sobretodo por si los niños tiene que hacer educación a distancia, se nota que desde la pandemia las empresas de tecnología se han puesto las pilas en sus aplicaciones de vídeollamadas.

Ventajas de hacer una vídeollamada de Meet en la Smart tv:

  • Puedes ver a los participanes a un tamaño mucho mayor.
  • Si asistes a una clase, podrás ver las instrucciones o las presentaciones del profesor de una manera mucho mejor.
  • Con el ordenador podrás seguir trabajando y hacer otras tareas mientras sigues viendo la reunión en la smart tv.

Google Meet gratis

La cámara y el microfono seguirán siendo los de tu PC o tu móvil, es decir, la smart tv sólo sirve para visualizar la reunión, pero el control de la misma se sigue realizando de tu dispositivo original, que tiene que ser un ordenador, un móvil o una tablet.

No es posible hacer una vídeollamada de Meet usando sólo la smart tv, principalmente porque no hay aplicación oficial de Meet para Smart TV, y también porque no hay cámaras web compatibles con las smart tv, recuerda que las smart tv tienen sistemas operativos propios y las webcam normalmente sólo son compatibles con Windows, Mac y Linux, pero no con smarttv.

Esta solución por tanto lo que hace es un cast desde la app Meet del PC o móvil a la smart tv, es cómo si miramos un vídeo de youtube y lo enviamos a la smart tv, veremos el vídeo a toda pantalla y podremos usar el móvil para otras cosas, pues con el Meet es exactamente lo mismo.

 

Hacer una vídeollamada de Google Meet en la smart tv, material

Para enviar la vídeollamada de Meet a la smart tv necesitas una smart tv con Android TV, ya que la utilidad utiliza las opciones de casting de Android, por lo tanto si tienes una smart tv de marca Sony, Hisense o Philips seguramente ya tengas Android TV integrado y no tengas que hacer nada más.

Las smart tv de Samsung y LG necesitan un dispositivo externo con Android TV, ya que no tienen Android TV como sistema operativo:

Cualquiera de estos 3 dispositivos te vale, lo conectas a tu smart tv de Samsung y LG por cable HDMI y listo, ya podrás hacer vídeollamadas de Google Meet en tu Smart TV de Samsung y LG. Estos dispositivos también sirven para las smart tv antiguas, basta que tengan un conector HDMI como entrada y listo.

 

Hacer una vídeollamada de Google Meet en la smart tv, pasos

Bueno, los pasos para hacer una vídeollamada de Google Meet no pueden ser más fáciles:

  • Conectar el ordenador o el móvil a la misma wifi que nuestra smart tv o nuestro Android TV Box.
    • Antes de empezar la reunión: Abrir Meet para iniciar una reunión, elegir la opción de «Enviar esta reunión», elegir un dispositivo chromecast.
    • Después de empezar la reunión: Seleccionamos los tres puntitos durante la reunión, elegir la opción de «Enviar esta reunión», elegir un dispositivo chromecast.

 

Hacer una vídeollamada de Google Meet en la smart tv, vídeo