Beep, adaptador wifi para escuchar Spotify en todo equipo de musica, el Chromecast para radios y cadenas hifi

Ya te hemos hablado otras veces de Google Chromecast, un pendrive hdmi para transmitir sin cables el contenido del móvil a la tele, pues hoy te presentamos su equivalente para equipos de música.

Envía toda la música de tu móvil a tu radio, altavoz o equipo hifi sin cables, mediante wifi, gracias al adaptador Beep. Compatible con todo tipo de equipos, tanto nuevos como antiguos. Además Beep es compatible con spotify, un clic y la música sonará a todo volumen.

Antes de nada, decir que si has llegado aquí buscando un equipo nuevo, ya sea radio o minicadena, con wifi y compatible con Spotify no te has equivocado, tenemos un artículo entero analizando las mejores opciones, puedes leerlo haciendo clic aquí mismo.

 

beep

Este adaptador Beep que te presentamos es para equipos de música sin wifi, lo conectas y ya tienes una mini cadena nueva modernizada. Creado por dos ex ingenieros de Google este aparato te permite sintonizar cualquier emisora de Internet para escucharla sin cables, también es compatible con Pandora y Spotify.

Se trata de una pequeña caja que tienes que conectar al equipo de música mediante un cable de 3.5mm, como el de los auriculares. Después tienes que configurar el Beep para que se conecte a Internet mediante el wifi de tu casa. Finalmente hay que instalar una app gratis en el móvil, hay versiones tanto para iPhone como Android.

 

Screenshot_2014-11-25-16-31-24

Bien, una vez tienes todo el montaje listo sólo tienes que ir a tu móvil y sintonizar tu emisora de Internet favorita, seleccionar la canción que quieras de tu teléfono o bien elegir una de Spotify. Automáticamente sonará en tu equipo musical, sin tener que hacer nada más, sin cables de por medio.

Una de las grandes ventajas de que funcione con wifi y no con bluetooth es que tiene mucho más alcance, más de 50 metros garantizan que podrás manejar el Beep desde cualquier habitación, incluso desde un jardín o la terraza sin problemas.

En compartirwifi ya analizamos otro producto parecido, el Gramofon de la empresa Fon, que tiene características bastante similares, puedes leer sobre ello haciendo clic en este enlace.

 

 

Puedes adquirir un Beep desde su página web oficial, están a un precio de 99 dólares y empezarán a repartirse a partir de febrero de 2015, o sea que falta muy poco ya. Está disponible en dos colores diferentes: Dorado y plata, para que elijas el que más te guste.

 

Alternativa más barata que funciona por bluetooth

 

Si no puedes esperar también tienes el Philips AEA2500 por mucho menos precio, funciona igual que el Beep, con la diferencia que usa bluetooth y NFC para comunicarse con el móvil, en lugar de usar wifi. Lo bueno es que mañana mismo lo puedes tener en tu casa y por sólo 39 euros en Amazon.

 

Adaptador Hifi Philips, spotify en cualquier equipo de música
Adaptador Hifi Philips, spotify en cualquier equipo de música. Clic en la imágen