Gramofon: Un reproductor wifi de spotify para tu minicadena

Gramofon: Reproduce spotify cómodamente en tu equipo de música

 

¿Tienes que montar un buen tinglado cada vez que escuchas spotify en tu cadena de música? Tipo enchufar el portátil cerca de la cadena, ponerlo en la mesa pero con cuidado de no romper ningún jarrón, buscar el maldito cable de audio para conectarlo que otra vez te ha mordisqueado el perro… Gramofon ha llegado para ayudarte, usa tu spotify en tu aparato preferido de música de una manera mucho más cómoda.

gramof

Supongamos que quieres escuchar una canción de Rihanna en tu equipo de música, lo que tienes que hacer es abrir la app de Gramofon en tu smartphone, esta app ya tiene integrado el servicio de spotify, por lo que sólo tienes que buscar la canción deseada y hacer click en play, automáticamente la canción sonará en tu minicadena para deleite de tus vecinos. Es así de fácil.

Gramofon es una pequeña caja, del tamaño de un estuche de pinturas, que se conecta a la corriente eléctrica y a una entrada de audio de tu equipo de música. Para reproducir la música que tu le indicas Gramofon se conecta a internet usando la red wifi de tu casa, de igual manera tu smartphone también se conecta por wifi a Gramofon para poder controlarlo. Esto tiene dos ventajas: No gastas la conexión de tu smartphone para reproducir la música y tienes un largo alcance para comunicarte con el Gramofon.

gramofon

Para poder controlar el Gramofon te tienes que loguear en él con una cuenta de facebook, es decir, qualquier persona con su smartphone con su simple usuario de facebook puede ponerse a controlarlo y reproducir música desde spotify, lo guay de esto es que más de una persona puede estar conectada al Gramofon a la vez, con lo que se puede seleccionar música en grupo, imagínate sus posibilidades en una fiesta!!!

Ya se ha confirmado que Gramofon va a ser al mercado el próximo Julio de 2014 a un precio de 99$. Puedes comprar Gramofon Wifi en su página web. De entrada va a tener integrados Spotify, Rhapsody, un sistema propio de música y la radio gratuita online WahWah.

Está previsto integrar más servicios de streaming de música online como: Deezer, Grooveshark, Soundcloud, rdio… ¿Tiene buena pinta no? Con una sola app controlar todos estos servicios y poderlos reproducir en tu equipo de música sin líos.

 

Alternativa a Gramofon por bluetooth más barata, 20 €

 

Si Gramofon te parece muy caro aquí tienes otra opción que funciona por bluetooth, se trata del Logitech Bluebox, su funcionamiento es similar al de Gramofon pero por bluetooth, es la opción más vendida en Amazon, funciona con iPhone, Android, iPad, Windows Phone y blackberry, se adapta a cualquier equipo de música y por supuesto funciona también con spotify.

Logitech BlueBox, reproduce Spotify sin cables. Clic en la imágen
Logitech BlueBox, reproduce Spotify sin cables. Clic en la imágen

De hecho el Logitech Bluebox es cómo si enchufaras por cable tu móvil con el equipo de música, pero sin cables, sólo usando bluetooth. Eso significa que no hay que instalar ninguna aplicación especial, símplemente sincroniza el móvil con Logitech Bluebox, abre tu app de spotify y la música sonara en tu equipo de música.

Puedes comprar el Logitech Bluebox ahora mismo en Amazon por unos 20 €.

Más información en kickstarter o gramofon

2 comentarios en «Gramofon: Un reproductor wifi de spotify para tu minicadena»

Los comentarios están cerrados.