Skye, un receptor wifi de música, para reproducir desde el iphone, android, windows, mac a tu equipo de música

Poco a poco van saliendo diversos receptores wifi para poder enviar la música de los dispositivos portátiles a la mini cadena inalámbricamente usando principalmente redes wifi. Esto es muy útil por ejemplo para poder reproducir Spotify en tu equipo de música sin complicaciones, ni cables. La opción más conocida hasta ahora es Gramofon, puedes leer un artículo sobre él en este enlace. Hoy te presentamos otro producto parecido que ha salido al mercado, se llama Skye.

 

Skye es un dispositivo que va enchufado directamente al equipo de música. Está dotado de un conector de 30 pins compatible con los dock para conectar el iphone o ipad a la minicadena, si no tienes ninguna torre compatible con este enchufe de 30 pins no pada nada.

Skye tiene un adaptador para que puedas conectarlo usando un cable de audio jack RCA de toda la vida, de la misma forma que conectas los auriculares. Así es compatible con practicamente todos los equipos de música del mercado.

Antes de poder empezar a martirizar a tus vecinos con el pimba pimba hay que hacer un paso previo: Siguiendo las instrucciones se tiene que conectar el Skye a la red wifi de casa, un proceso sencillo. Una vez hecho esto ya podrás enviar la música a reproducir desde cualquier dispositivo que tengas, móvil, tablet o pc.

Para transmitir la música inalámbrica mente por wifi Skye es compatible con tres protocolos: AirPlay de iOS, DLNA para Windows o Android y Wifi Direct. Para más información sobre wifi direct lee te este artículo que escribimos sobre ello.

skye-PBx2_large

Con AirPlay puedes hacer streaming directamente al Skye desde iTunes – tanto para Mac como PC – o puedes usar tu iPad, iPhone o iPod Touch, cualquier dispositivo con iOS es compatible, puedes reproducir toda tu librería de música muy fácilmente.

DLNA es un estandar de streaming inalámbrico de Android y Windows. Esta ampliamente soportado por todas las marcas así ha que Skye sea compatible con prácticamente todos los dispositivos del mercado.

La ventaja de usar Wifi Direct es que no se necesita un router inalámbrico para enviar la música a la minicadena, el móvil envía los datos directamente al skye vía wifi, aprende más sobre esta tecnología leyendo este artículo.

Así que Skye resulta una forma muy fácil de reproducir Spotify en tu equipo musical y así molestar a tus vecinos. Puedes tener Spotify en tu pc, en el smartphone o en la tableta y enviar la música directamente a los potentes altavoces usando wifi, la ventaja es que la señal llegará estés donde estés. Aunque el PC esté en tu habitación y el equipo de música esté en la sala de estar la música seguirá reproduciéndose perfectamente. Puedes adquirir ya mismo Skye en Amazon, aquí te dejamos el enlace:

 

Alternativa más barata a Skye que va por bluetooth

 

Si skye te parece muy caro aquí tienes otra opción que funciona por bluetooth, se trata del Logitech Bluebox, su funcionamiento es similar al de Skye pero por bluetooth, es la opción más bién valorada en Amazon, funciona con iPhone, Android, Windows Phone y blackberry, se adapta a cualquier equipo de música con conector jack o RCA. Por supuesto funciona también con spotify.

Logitech BlueBox, reproduce Spotify sin cables. Clic en la imágen

Logitech BlueBox, reproduce Spotify sin cables. Clic en la imágen

De hecho el Logitech Bluebox es cómo si enchufaras por cable tu móvil con el equipo de música, pero sin cables, sólo usando bluetooth. No hace falta instalar ninguna aplicación especial, símplemente sincroniza el smartphone con Logitech Bluebox, enciende la aplicación de spotify y la música sonara en tu torre de música.

El Logitech Bluetooth también puede transmitir audio desde tu pc con Windows, Mac o Linux. Sólo necesitas que tu ordenador tenga bluetooth o bién comprar un adaptador bluetooth para él, y ya podrás transmitir sin cables tus canciones a tu equipo hifi a toda poténcia.

Puedes comprar el Logitech Bluebox ahora mismo en Amazon por unos 20 €.