La nueva tecnología smartbeam de dlink dispara haces wifi hacía los aparatos para llegar más lejos con el router

El futuro del wifi es el estándar IEEE 802.11ac, más famosa mente conocido como wifi 5G, gigabit wifi o dual band wifi. Todo se refiere a lo mismo, routers que trabajan en dos frecuencias diferentes consiguiendo lo mejor de ambas: Mayor cobertura y más velocidad. La empresa DLink además ha creado una tecnología en las antenas para el wifi ac que mejora la cobertura hasta llegar a 300 metros, es la llamada smartbeam.

Si necesitas ampliar la cobertura de tu red wifi, si tienes problemas de conexión, si a tu móvil Android o iPhone no le llega bien el wifi o este va lento… La tecnología smartbeam es lo que buscas. El router wifi de doble banda 5G con tecnología smartbeam más asequible es el D-LINK Cloud WiFi AC1900. Vamos a ver en detalle en que consiste esta nueva tecnología.

No hace mucho tiempo escribimos un artículo sobre cómo hacer una antena wifi casera, usando simplemente una lata de cerveza. Lo que hace esta antena wifi es concentrar toda la señal del router en un sólo punto, al focalizar toda la potencia lo que conseguimos es que el wifi pueda atravesar más paredes y llegar más lejos.

La idea era apuntar la antena wifi casera hacia el lugar donde te falta cobertura, para así conseguir mayor alcance. La pega de esta solución es que quizás en otros puntos de la casa pierdes potencia, ya que ahora la wifi se concentrará sólo en ciertos lugares. Con lo que te toca a mano ir moviendo la antena, cada vez que cambies de sitio el dispositivo desde donde te conectas.

antenawificaserpor

Sería perfecto que la antena wifi apuntara automáticamente hacia donde estás tu, para sí enviarte el haz wifi al lugar que toca. Sería un haz de señal wifi inteligente, de ahí viene el nombre de smartbeam(haz inteligente), ya que eso es precisamente lo que hace esta nueva tecnología.

El router D-LINK Cloud WiFi AC1900 y todos los que tienen smartbeam son capaces de buscar, apuntar y disparar el wifi hacia los dispositivos. Usan antenas multi-direccionales automáticas que focalizan los haces de señal wifi sólo hacia los dispositivos conectados, como un móvil, tablet, televisor,…

Por ejemplo, si estás conectado al wifi de tu casa con tu móvil, entonces el D-LINK Cloud WiFi AC1900 te disparará directamente la señal wifi a tu smartphone, si te vas moviendo y cambiando de habitación este seguirá tu recorrido, cambiará de posición automáticamente las antenas y conseguirá enviarte el haz wifi sólo a ti, consiguiendo que siempre tengas la máxima potencia de señal.

Clic en foto para detalles
Clic en foto para detalles

 

Además este router ofrece velocidades inalámbricas de hasta 1900 Mbps con doble banda concurrente 2,4/5 GHz (600 Mbps en 2.4 GHz+1300 Mbps en 5 GHz. También lleva amplia conectividad gracias a sus cuatro puertos Ethernet Gigabit, puerto Gigabit WAN, puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

El D-LINK Cloud WiFi AC1900 también lleva una gran novedad relativa a la tecnología wifi n, ya que con el uso de la tecnología Turbo QAM aumenta sus prestaciones hasta los 600 Mbps, el doble de lo habitual (300 Mbps), para dispositivos de steaming multimedia, cómo por ejemplo el google chromecast, esto es ideal, ya que podrás ver pelis por wifi a máxima resolución sin ningún tipo de problema, se transmitirán el doble de rápido de lo normal.

 

61jWEJvn7XL._SL1282_

Un comentario en «La nueva tecnología smartbeam de dlink dispara haces wifi hacía los aparatos para llegar más lejos con el router»

Los comentarios están cerrados.