¡Batería de 21 días y una clasificación IP68! Nuevo ZTE Watch Live

Hace apenas unas semanas hablábamos del ZTE Blade A3Y, probablemente uno de los mejores móviles Android baratos del año, y sólo una muestra de lo que esta firma china es capaz de hacer cuando se propone competir seriamente con las que dominan el mercado, como ha vuelto a ocurrir por estas horas.

Es que, al igual que muchas de sus rivales directas, la asiática acaba de comunicar el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente para el mercado chino, el denominado ZTE Watch Live, con características tan interesantes como una batería para autonomía de 21 días, o su clasificación IP68 contra el polvo y el agua.

Para conocerlo más en detalle, podemos decir que el ZTE Watch Live posee una pantalla táctil TFT de forma cuadrada y 1,3 pulgadas, con una resolución de 240 x 240 píxeles, y la posibilidad de cambiar su apariencia optando por alguna de las distintas esferas de reloj que le acompañarán.

Como es habitual para los smartwatches, éste de ZTE es capaz de llevar a cabo una rigurosa monitorización de la frecuencia cardíaca del usuario durante las 24 horas del día, brindando además datos del rastreador de saturación de oxígeno en sangre y seguimiento del sueño.

En materia deportiva, tenemos acceso a hasta 12 actividades planificadas, entre las que se hallan la caminata, el correr, saltar, esquiar, nadar o andar en bicicleta, por señalar algunas.

Por último, desde nuestra muñeca vamos a poder verificar las notificaciones relacionadas con las llamadas entrantes, como así también los recordatorios y mensajes en tiempo real, gracias a la conexión Bluetooth 4.2. Eso, sin olvidar las funciones de pronóstico del tiempo, cámara remota, control de música, etc.

Precio y disponibilidad

Como decíamos antes, el ZTE Watch Live está disponible actualmente en China a un valor de 229 yuanes, unos 30 euros al cambio del día, y una cifra muy interesante en caso de que se mantenga en territorio europeo.