¿El Android más barato del año? Así es el ZTE Blade A3Y

ZTE es una compañía china fabricantes de smartphones que suelen presentar propuestas que se salen un poco de lo que estamos acostumbrados a ver. Hace algunas semanas hablábamos del ZTE Axon 20 5G con cámara frontal bajo la pantalla, y hoy toca detenerse en otro dispositivo que podría marcar un antes y un después en el mercado: el ZTE Blade A3Y y su precio ridículamente bajo.

Pues bien, lo primero que podemos decir acerca de este aparato es que, en su probable llegada a España, tendrá un valor cercano a los 50 euros, sin que eso signifique tener que resignar algunas de las características a las que nos hemos acostumbrado en los teléfonos inteligentes.

Por ejemplo, al contrario de lo que ocurría con muchas de las alternativas por debajo de los 100 euros de los últimos años, este ZTE Blade A3Y cuenta con una versión estándar de Android 10 y no Android Go, además de un lector de huellas dactilares y 32 GB de almacenamiento.

En cuanto a su pantalla, la misma alcanza las 5,5 pulgadas con una resolución HD+, mientras que sus dimensiones son de 146 x 71 x 9.7 mm y su peso de 162 gramos, suficiente para llevar en su interior un procesador Helio A22, con 2 GB de memoria RAM.

Si pasamos al apartado fotográfico, tenemos una cámara delantera de 5 MP, además de un sensor trasero de 8 MP que nos sacarán de apuros en el día a día y nos permitirán realizar videollamadas, sin perder de vista su batería de 2.660 mAh ni su conectividad 4G LTE.

Precio y disponibilidad

El ZTE Blade A3Y ya se encuentra disponible en el mercado de los Estados Unidos bajo la colaboración entre la propia ZTE y la operadora Yahoo! Mobile, a un increíble precio de sólo 49 dólares, similar al que tiene también en otros territorios como el de la India. De llegar a España en una cifra similar a los 50 euros, sin dudas podría ser una gran opción para ciertos usuarios.