¡5G y WiFi 6 para este router portátil! Opinión del Acer Connect M5

Acer Connect M5 1

Si bien estamos acostumbrados a hablar de Acer cuando se trata de portátiles y otros dispositivos similares, en este caso queremos detenernos en esta empresa porque acaba de lanzar al mercado un interesante router portátil, con características propias de estos tiempos, como compatibilidad con redes 5G y soporte para WiFi 6.

El Connect M5, como lo han denominado desde Acer , cuenta entonces con la particularidad de que vamos a poder llevarlo con nosotros hacia donde queramos, obteniendo así una experiencia de navegación rápida, la misma que podríamos reclamarle a cualquier solución como ésta, pero sin tener que dejarlo en casa.

Prestaciones del Acer Connect M5

Con un diseño bien logrado desde lo estético, que quedará bien en cualquier ambiente atendiendo a su carácter de portátil, es además compacto como para no molestar en el coche o en un bolso.

Lo más atractivo, sin embargo, está en su interior, donde podemos descubrir un procesador con núcleos ARM A7 corriendo a 1,5 GHz, cuyo modelo no ha sido oficialmente desvelado, pero sí se sabe que lo complementan dos memorias de 512 MB, tanto en lo que respecta a la RAM como al almacenamiento interno, tipo NAND.

Acer Connect M5 2

La batería incluida alcanza los 6.460 mAh, y además vamos a poder cargarla por intermedio de un puerto USB tipo C, con la ventaja de que puede cargarse a 15W, una carga rápida algo corta si la comparamos con smartphones pero que, dado que estamos hablando de otro segmento, tampoco está mal.

En cuanto a la alimentación, el mismo fabricante nos recomienda que lo alimentemos a través de un cargador de 5V y 3A. Aunque éste no viene en la caja, podemos aprovechar alguno que poseamos previamente.

Detalles que mejoran la experiencia

Como para diferenciarse un poco de las firmas que más habitualmente asociamos a los routers, Acer ha trabajado a fondo en el apartado de avisos, ya que disponemos de un LED de encendido, otro para cuando estamos conectados a Internet, otro para cuando recibimos señal y un último, para los SMS.

¿Y qué sentido tiene el LED para SMS? Lo que ocurre es que estamos ante un router con conectividad 5G Dual SIM que soporta 5G -tanto con redes SA como NSA– en una tarjeta y 4G en otra. Otro beneficio adicional es que vamos a disfrutar del avance que representa tanto el WiFi 6 como el 4X4 MIMO.

Finalmente, Acer explica que podemos conectar hasta 32 dispositivos al mismo tiempo, y que el router debería funcionar en buenas condiciones en cualquier sitio, a temperaturas de entre -10º C y +55º C.

Acer Connect M5 3

Acer Connect M5 – opinión

En resumidas cuentas, creemos que el Acer Connect M5 puede ser una buena alternativa dentro de su sector, una opción versátil y distinta a otras, que se centra en apartados que suelen pasar desapercibidos.

Disponibilidad y precio del Acer Connect M5

El Acer Connect M5 se podrá adquirir en el mercado español en las próximas semanas, aparentemente sólo en color negro, aunque hasta ahora no hay confirmación sobre fechas, colores ni tampoco precio final.

En cualquier caso, creemos que cuenta con las especificaciones como para conquistar a una buena parte del público, sobre todo considerando que son dos tecnologías que buscan encontrar el mismo espacio.

Únete a otros 1,265 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email