¡Más potencia de succión y carga rápida! Opinión de la aspiradora Roborock H7

A estas alturas, son muy pocas las personas que no tienen un robot aspirador o aspiradora tecnológica o, al menos, no estén pensando en adquirir estos productos. Lo cierto es que, dentro de su segmento, nos encontramos con que Roborock  es una de las principales firmas, y por eso no podemos desatender sus distintos lanzamientos.

En esta ocasión, entonces, pretendemos detenernos en la nueva Roborock H7, una aspiradora de mando que llega para sustituir a la Roborock H6 que conocimos el año pasado y que, en aquel momento, había aparecido intentando establecer una competencia directa con la referencia histórica del sector, Dyson.

¿Qué nos brinda la aspiradora Roborock H7?

Lo primero que debemos señalar es que, como podría suponerse, esta Roborock H7 está basada en su antecesora, aunque los desarrolladores han tocado los puntos justos que más se le criticaban a la generación previa, aumentando la potencia de succión, su depósito, y sumando un soporte MagBase que se agradece.

Con unas dimensiones de 284 x 111 x 231 mm y un peso de prácticamente un kilo y medio, aclaran que tiene una potencia de succión de 160 AW, una potencia motor de 480W. Por su lado, la capacidad del depósito es de 500 ml, mientras que la batería alcanza los 3.610 mAh, para 90 minutos de uso por carga.

Roborock H7 2

Claro que esto último va a depender del modo en el que utilicemos la aspiradora, ya que esa autonomía máxima será posible sólo en el modo Eco, o de ahorro. Mientras tanto, el modo Normal nos dará 45 minutos de uso, y la potencia al límite restringirá su autonomía a apenas 8 minutos, aunque casi nunca te hará falta.

¿Y durante cuánto tiempo tendremos que cargarla para que nos ofrezca es rendimiento? Durante dos horas y media aproximadamente. Como se puede observar, lo ideal sería limpiar toda la casa, si es que llegamos, e inmediatamente ponerla a cargar para evitar sorpresas más tarde.

Respuestas para todas las necesidades

Con un panel OLED de 1,3 pulgadas que te mostrará la información importante que deberías tener en cuenta, el depósito de esta aspiradora es extraíble y lavable, y posee filtros HEPA y un sistema de filtrado de 5 capas que, junto con el separador multiciclón, logra que la suciedad no pueda escaparse.

Además de eso, viene acompañada de todo tipo de componentes, como un cepillo multisuperficie, un cepillo quita polvo, una herramienta específica para limpiar grietas, un agarrador de bolsa de polvo, etc.

Roborock H7 3

Roborock H7 – opinión

La aspiradora Roborock H7 no sólo es una muy buena evolución de la anterior Roborock H6, sino que se convierte en una alternativa realmente sólida para todas aquellas personas que buscan un asistente de limpieza para el hogar, pero que prefieren estas soluciones de mano en lugar de los clásicos robots.

Sus múltiples funciones, el bloqueo de encendido, su gran potencia, la posibilidad de disponer de la base magnética MagBase y las opciones de seguridad para niños y mascotas, creemos que son razones más que suficientes para darle una oportunidad si quieres que mantener la higiene en casa no cueste tanto.

Disponibilidad y precio

La aspiradora Roborock H7 comenzará a comercializarse en el mercado español a partir del próximo 2 de junio, a través de los principales distribuidores en el país, como por ejemplo Amazon, a un precio de 399 euros.

A tener en cuenta, por otro lado, que según sus creadores, durante los primeros días será posible conseguirla con un descuento de 30 euros, gracias a los cuales queda en 369 euros. Pero sólo por tiempo limitado.