Como bloquear y desconectar dispositivos intrusos de mi wifi, para evitar que me roben el wifi y consuman mis datos

Hoy te tramos un truco sencillo y efectivo, aquí te explicamos como bloquear y desconectar dispositivos intrusos de mi wifi, para evitar que me roben el wifi y consuman mis datos. Esto ayudará a que tu wifi vaya más rápido y también a que puedas navegar de una forma más segura, ya que cualquier intruso que esté en tu wifi podría robar la información que circula por ella.

 

Como bloquear y desconectar dispositivos intrusos de mi wifi

Se trata de seguir sólo 3 sencillos pasos, en unos minutos conseguirás bloquear y desconectar cualquier dispositivo intruso de tu wifi:

  1. El primer caso consiste en saber qué dispositivos están conectados a la wifi. Para ello usaremos una app gratis para móvil llamada Fing.
  2. El segundo paso consiste en coger las direcciones MAC de los dispositivos que son intrusos.
  3. Finalmente introducir esas direcciones MAC en el control de acceso del Router, para ello entraremos en la configuración de tu router, te lo explicamos todo más abajo.

Saber qué dispositivos están conectados a la wifi

Se trata de descargar la aplicación de Fing, es totalmente gratis y está disponible para Android e iOS, verás que es muy fácil de utilizar, con esta app obtendremos la lista de todos los dispositivos conectados a la red, la gracia es que de cada dispositivo nos dirá mucha más información asociada, como por ejemplo que tipo de gadget es, la marca, el modelo y sus características, para así nosotros distinguir si es un aparato nuestro o es un intruso.

Pasos para usar Fing:

  • Lo primero es conectarnos a la wifi desde el móvil.
  • A continuación abrimos Fing y le damos a escanear.
  • Veremos una lista de todos los dispositivos conectados.
  • Ya directamente podemos descartar la IP 192.168.0.1, ya que siempre se trata del propio router que tenemos.
  • Luego hacer clic en cada dispositivo de la lista para saber si es un intruso o no, verás si es tu ordenador, móvil, smart tv… O por el contrario se trata de un intruso.

Finalmente debes anotar la dirección MAC de los equipos intrusos, que serán todos aquellos equipos conectados a tu red wifi que no conoces, o que crees que no conoces, con esto concluye la fas de saber qué dispositivos están conectados a la wifi y sin intrusos.

 

Bloquear y desconectar los dispositivos intrusos de la wifi

Este paso se hace accediendo a la configuración del router desde tu ordenador, todos los routers permiten bloquear un listado de direcciones MAC que nosotros le proporcionamos, esa sería la forma de bloquear un intruso para que no se vuelva a conectar a nuestra wifi.

Pasos para bloquear un dispositivo de la wifi:

  • Ves a tu ordenador y abre un navegador de Internet.
  • Introduce la URL de tu router (http://192.168.0.1), suele ser la primera dirección IP que aparece en el programa de Fing.
  • Pon el usuario/password para acceder a la configuración, esta información suele estar en una etiqueta pegada al router, sino también puedes preguntar a tu compañía de Internet y te proporcionará los datos.
  • Ahora debes buscar una opción llamada «Filtering MAC», «Filtrar MAC», «Filtrado de MAC», «Control de acceso» o algo similar, ya depende de cada router el nombre concreto de la opción. Suele estar en la sección de «configuraciones avanzadas»
  • Escribe la lista de direcciones MAC que quieres bloquear, recuerda que esta lista la has obtenido del primer apartado de este artículo con la app de fing.
  • Una vez has guardado los cambios, resetea el router para que coja los cambios y bloquee los dispositivos de tu wifi.

 

 

Bloquear y desconectar los dispositivos intrusos de la wifi, vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=iA-RCqLC-Kk