¡Traen 4G y el nuevo HarmonyOS 2.0! Opinión de los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro

En un evento masivo, en el que ha presentado muchos de los primeros dispositivos que traen HarmonyOS 2.0 y, de paso, este lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo que reemplaza a Android, Huawei ha centrado parte de la atención en dos smartwatches que seguro darán que hablar: los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro.

En efecto, estos Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro son sólo algunos de los productos que el gigante asiático ha dado a conocer para mostrar el potencial de su nuevo entorno operativo. Pero, considerando el terreno perdido en otros segmentos, creemos que también los que más opciones tienen de triunfar en el corto plazo.

Relojes elegantes, pero que te acompañan a donde vayas

Más allá de dejarte luego la ficha técnica de cada uno de estos dos equipos, como decíamos en el título, lo más interesante es que estamos en presencia del despegue definitivo de HarmonyOS 2.0, una versión mucho más madura, que intenta dejar atrás el sinsabor del veto de Google y los Estados Unidos.

Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro 3

En segunda instancia, ora buena noticia para los usuarios es que estos relojes inteligentes poseen 4G propio, lo que significa que vamos a poder utilizarlos para estar comunicados independientemente de nuestros smartphones, evitando tener que estar pendientes del teléfono, por ejemplo, si salimos a hacer deporte.

Con un diseño circular, más apto para la oficina que para el gimnasio, aunque adaptable a cualquier tipo de uso, la caja de estos equipos está fabricada en aluminio 316L, ofreciendo un botón físico en la parte inferior, sin prescindir tampoco de un mecanismo de respuesta háptica, que es el que ejecuta las alarmas y notificaciones.

Luego, podremos escoger entre distintas alternativas de correas, que son las mismas que le dan los varios nombres posibles a estos modelos, como las silicona (Active), cuero (Classic) o titanio (Elite).

De más está decir que ambos integran un GPS, para salir a correr o andar en bicicleta dejando el teléfono en casa, junto a sensores que monitorizan el sueño, la frecuencia cardíaca y los niveles SpO2.

Ficha técnica de los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro

HUAWEI WATCH 3 HUAWEI WATCH 3 Pro
PANTALLA AMOLED 1,43″ (466 x 466 px)

326 ppp, 60 Hz, 1000 nits

AMOLED 1,43″ (466 x 466 px)

326 ppp, 60 Hz, 1000 nits

Cristal de zafiro

CPU Hisilicon Hi6262 Hisilicon Hi6262
MEMORIA RAM 2 GB 2 GB
CAPACIDAD 16 GB 16 GB
SENSORES Acelerómetro

Pulsómetro

GPS

Acelerómetro

Pulsómetro

GPS de doble canal, más preciso

CONECTIVIDAD 4G (eSIM)

NFC

Wi-Fi (2,4 GHz)

Bluetooth 5.2

4G (eSIM)

NFC

Wi-Fi (2,4 GHz)

Bluetooth 5.2

MEDICIÓN Frecuencia cardíaca, estrés, sueño

Sensor de temperatura de la piel

Detección de caídas automáticas

Llamada de emergencia

SpO2

100 modos deportivos, 17 profesionales, 85 personalizados

Frecuencia cardíaca, estrés, sueño

Sensor de temperatura de la piel

Detección de caídas automáticas

Llamada de emergencia

SpO2

100 modos deportivos, 17 profesionales, 85 personalizados

SOFTWARE HarmonyOS 2.0 HarmonyOS 2.0
RESISTENCIA Sumergible (5 ATM) Sumergible (5 ATM)
BATERÍA 450 mAh

Modo Estándar: tres días con 4G

Modo de bajo consumo: hasta 14 días

790 mAh

Modo estándar: cinco días con 4G

Modo de bajo consumo: hasta 21 días

DIMENSIONES Y PESO 46,2 x 46,2 x 12 mm

54 g

48 x 49,5 x 14 mm

64 g

Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro 2

Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro – opinión

A falta de ver en detalle el funcionamiento de HarmonyOS 2.0, los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro cuentan con la ventaja de que la china viene haciéndolo realmente bien en sus wearables, incluso en los de generaciones anteriores, por lo que deberíamos esperar que las sensaciones sean tan buenas como siempre.

Orientados más bien a la gama alta, creemos que su versatilidad y estética son dos de los puntos fuertes, y más aún pensando en la posibilidad de intercambiar correas para darle uno u otro aprovechamiento.

Precio y disponibilidad

Si bien Huawei no ha brindado precisiones sobre la comercialización de sus nuevos smartwatches en el territorio español, sí tenemos datos concretos acerca de qué ocurrirá en Alemania, lo que permite suponer que las condiciones de venta serán muy similares aquí a través de su página web. Y esto es lo que tenemos:

  • Huawei Watch 3 Active: 369 euros
  • Huawei Watch 3 Classic / Fashion: 399 euros
  • Huawei Watch 3 Elite: 449 euros
  • Huawei Watch 3 Pro Classic: 499 euros
  • Huawei Watch 3 Pro Elite: 599 euros

En lo que respecta a fechas, aparentemente el próximo 18 de junio sería el día elegido para su llegada.