¡36 horas de autonomía a bajo precio! Opinión de los auriculares Nokia Lite Earbuds

Así como Nokia ha comenzado a moverse en el mundo de los smartphones, intentando recuperar la posición de privilegio que alguna vez tuvo en este sector, la firma finlandesa tampoco se olvida de aquellos accesorios indispensables para el aprovechamiento máximo de los teléfonos, como los auriculares.

De hecho, hace medio año fuimos testigos del lanzamiento conjunto al mercado de los Nokia Power Earbuds y los Power Earbuds Lite, dos opciones en la categoría de audio que tuvieron un buen recibimiento por parte del público, y que ahora se ven acompañadas por la llegada de los Nokia Lite Earbuds.

¿Qué nos ofrecen los Nokia Lite Earbuds? Una espectacular autonomía

Lo primero que debemos señalar acerca de los Nokia Lite Earbuds es que, a diferencia de sus anteriores auriculares, éstos no quedan completamente ocultos en la oreja, sino que traen el ya conocido palito sobresaliente, muy al estilo Huawei por ejemplo, como para dejar en claro que llevamos auriculares puestos.

Más allá de eso, y mientras esperamos conocer alguna que otra característica que la firma se haya guardado hasta último momento, sí sabemos que los Lite Earbuds lo apuestan todo a la autonomía.

Nokia Lite Earbuds 2

Una buena muestra de esto es que a la capacidad de 400 mAh que tiene la batería, se le suma un fenomenal aprovechamiento de su autonomía. Así, Nokia promete «casi el doble del estándar en la industria» en cuanto a autonomía, con un total de 36 horas de reproducción, que amarán quienes disfrutan de la música.

Cada ciclo de carga nos da entonces hasta seis horas de reproducción, mientras que el estuche, que también sirve para llevarlos cómodamente, soporta hasta cinco cargas propias.

Otros puntos fuertes de estos auriculares

Si pasamos a las demás especificaciones internas, los Nokia Lite Earbuds se conectan vía Blurtooth 5.0, y tiene la particularidad de que podemos reproducir incluso de forma independiente en cada uno de ellos. Justamente, para la gestión de la música y las llamadas, disponemos de controles táctiles.

Por último, poseen un tienen un controlador de 6 mm que cubre el rango de los 20 Hz a los 20 kHz.

Nokia Lite Earbuds 3

Auriculares Nokia Lite Earbuds – opinión

Evidentemente, estos Nokia Lite Earbuds no tienen ninguna intención de competir en las gamas altas del universo de los auriculares Bluetooth. Por el contrario, pretenden enfrentar los modelos producidos por Xiaomi y otras firmas chinas, que no suelen sobrepasar los 50 euros de precio.

Con esto en mente, creemos que son una buena opción para todas aquellas personas que en el pasado hayan tenido experiencias de uso positivas con tecnología de Nokia o, bien, que dispongan de uno de sus teléfonos actuales.

Disponibilidad y precio

Los Nokia Lite Earbuds ya se encuentran disponibles en varios mercados alrededor del mundo, tanto en color Polar Sea (azul) como Charcoal (negro). Mientras tanto, su valor recomendado es de 39 euros, aunque todo indica que en España debemos ser pacientes, pues aún no aparecen en su web oficial ni en Amazon.