Mejor router profesional en calidad y precio 2021, con WIFI 6, puertos 10G, doble WAN, VLAN, VPN y SD-WAN, fácil de configurar

Hoy te traemos al mejor router profesional en calidad y precio 2021, tiene todo lo que se puede desear en un router: WIFI 6, puertos 10G, doble WAN, VLAN, VPN y SD-WAN, además tiene un precio de gama media y es muy fácil de configurar, ideal para particulares y también para cualquier empresa de tamaño pequeño o grande, si andas perdido y no sabes porqué router apostar sigue leyendo esta review.

Mejor router profesional en calidad y precio 2021

El modelo que hemos elegido es el router QNAP QHora-301W, se trata de un router profesional que tiene precio de gama media, por lo que su relación entre calidad y precio es espectacular, tiene muchas más prestaciones que un router típico de gama media por ejemplo de TP-Link y sin embargo tiene un precio similar.

Se trata de un router profesional, con muchas funcionalidades, fácil de configurar y barato. Fácilmente un router así se puede ir a los 1000 euros de precio, sin embargo este producto se mantiene en los 350€, que es un precio muy barato para todo lo que trae, en la siguiente sección repasamos todas sus funcionalidades.

Este router con prestaciones avanzadas es ideal para muchos tipos de situaciones: Para gente que hace teletrabajo en casa, para los que tienen una empresa o una pequeña pime, para los que tienen una pequeña oficina, para los que necesitan más prestaciones de las que ofrece el router de la compañía de fibra óptica de turno.

Por ejemplo este router te ofrece mucha más seguridad que uno normal, por ejemplo te permite separar la red familiar de la red profesional, te permite configurar una conexión VPN con tu oficina,… Tiene un sinfín de opciones que no tienen los típicos routers de gama media.

Cuando quieres comprar un router de gama alta te tienes que ir a los routers gaming, mientras que si te vas a routers profesionales el problema que tienen es que la configuración es muy compleja. Por eso este router que te presentamos aquí nos parece muy equilibrado, precisamente cubre este hueco, es un router que es fácil de configurar pero en cambio tiene prestaciones profesionales.

Este router es equivalente en potencia al ASUS GT-AX11000 ROG Rapture, que como puedes ver es mucho más aparatoso y mucho más caro, además tiene muchas menos prestaciones que el QHora-301W, ya que por ejemplo no trae puertos 10G, ni doble wan, ni VPN,… Por eso consideramos que el QHora-301W tiene una calidad y precio asombrosos.

 

Router profesional 2021 con WIFI 6, puertos 10G, doble WAN, VLAN, VPN y SD-WAN

Veamos todas las prestaciones del router QNAP QHora-301W, verás que son realmente espectaculares, que están por encima de lo normal llegando a un nivel profesional, al final con todas estas prestaciones ahorras dinero, ya que agrupa un montón de funciones que normalmente requieren comprar varios dispositivos por separado.

Ya te adelantamos que ningún router por este precio tiene tantas prestaciones, por eso nos parece el router profesional con mejor relación calidad y precio, luego encima resulta que es muy fácil de configurar, por lo que para nosotros lo tiene todo.

 

Router profesional 2021, puertos 10G

Ya para empezar este router tiene dos puertos 10G, son puertos que van a una velocidad de 10 gigas por segundo, típicamente se usan para conectar un sistema NAS a al red (disco duro compartido), gracias a estos puertos te ahorras tener que comprar un switch 10G que puede llegar a valer una pasta, o sea, que por aquí ya empiezas a ahorrar.

 

Router profesional 2021, doble wan

También tiene una doble WAN, que es una características muy importante, eso significa que le podemos meter dos operadoras de fibra óptica distintas. Esto permite tener un sistema de backup para tener siempre conexión, de tal manera que si se cae una podremos seguir accediendo por la otra, también permite duplicar el ancho de banda, pudiendo sumar la velocidad de las dos operadoras a la vez. Ya te decimos que ningún router por este precio tiene estas prestaciones.

Configuración doble wlan

Router profesional 2021, SD-Wan

Tiene también SD-WAN, que viene de software defined WAN, sirve para cuando tenemos una oficina a la que se conectan varios equipos desde fuera, entonces este SD-WAN permite controlar y configurar los routers de los equipos externos de manera centralizada, es decir, desde el QNAP Qhora-301w podemos gestionar toda la red de oficinas y sedes que tengamos de forma centralizada.

 

Router profesional 2021, modo switch

Capacidad VLAN para segmentar la red como si fuera un switch, es decir que permite funcionar como si fuera un router y también añade funciones de switch, como si tuviéramos un switch gestionado, esto permite dividir la red en varias sub-redes, por ejemplo puedes tener una red doméstica y una red profesional en casa totalmente separadas, o por ejemplo puedes tener la red para teletrabajar y la red para el resto de dispositivos, esto mejora muchísimo la seguridad.

Configuración vlan

 

Router profesional 2021, VPN

Permite configurar una conexión VPN por hardware, una VPN es una red privada virtual entre dos sedes diferentes, se trata de un tunel totalmente seguro que permite transferir datos de manera protegida y encriptada, por ejemplo es ideal para establecer una conexión segura entre tu casa y la oficina, pues resulta que este router ya tiene todo lo necesario para crear redes VPN sin tener que gastar ni un euro extra en hardware adicional.

Configuración VPN

 

Router profesional 2021, wifi

Viene con wifi 6 y 8 antenas de alta potencia, por lo que su cobertura, velocidad y estabilidad wifi son espectaculares, tiene la misma potencia wifi que un router de gama alta, por lo que tu señal wifi mejorará de una forma muy grande con este router.

A nivel de wifi puede crear 3 VLAN diferentes y asignarlas a 3 wifi diferentes. Por tanto podemos tener una señal wifi para el teletrabajo y una señal wifi para el resto: Consola, smart tv, gadgets, móvil, etc… Esto un router de gaming no lo tiene, todo va a la misma red.

Configuración para asignar vlan a wifi

En concreto tiene una wifi AX3600 con una velocidad de 3600 Mbps, lo que es una auténtica barbaridad, tiene un mu-mimo 4 x 4 lo que es un dato espectacular, tiene control de redes saturadas y viene con cifrado integrado WPA3 que es el nuevo sistema de seguridad que no se ha conseguido hackear.

Suporta bandas de 20, 30, 40, 80 y 160, esto es muy importante para dar alta velocidad, aunque quizás la banda de 160 es excesiva, pero bueno, ahí tenemos la posibilidad.

Configuración avanzada wifi

 

Mejor router profesional en calidad y precio 2021, características

El router QNAP QHora 301w tiene un procesador Qualcomm de 4 núcleos a 2.2 Ghz, por tanto tiene una CPU de router de gama alta, por ejemplo está al nivel de un router gaming en cuanto a capacidad de proceso, debes tener en cuenta que debe mover 2 puertos 10G, eso requiere de un hardware muy potente.

Tiene 1GB RAM, de nuevo es una cifra muy elevada, es realmente raro encontrar 1GB RAM en un router, ni siquiera los routers gaming de alta potencia tienen tanta memoria. Además tiene 4GB de memoria interna, también una cantidad enorme teniendo en cuenta que no está pensado para almacenar ninguno de nuestros datos.

Lleva 2 puertos USB 3.2 GEN 1, en estos puertos le podemos conectar todo tipo de dispositivos para acceder a ellos remotamente, por ejemplo le podemos conectar un disco duro USB para así tener un disco duro en red, de hecho lleva incorporado un servidor FTP de serie. También le podríamos conectar una impresora y así tenerla compartida entre todos nuestros equipos.

 

Mejor router profesional en calidad y precio 2021, opinión

Este router Qnap QHora-301w vale menos que un router gaming de gama alta y tiene más prestaciones, de hecho esta muy por encima de lo que te puede ofrecer un router gaming como el ASUS GT-AX11000 ROG Rapture, así que a nivel profesional ofrece todo lo que uno podría desear por un precio barato.

Además es un router muy fácil de configurar, por lo que no sólo es válido a nivel profesional, también lo podemos instalar en casa y aprovecharnos de todas sus funciones, no hace falta ser un profesional para usarlo, gestionarlo y configurarlo.

 

Mejor router profesional en calidad y precio 2021, vídeo

Únete a otros 1,237 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email