¡5G para todo el mundo! Opinión del OPPO A54 5G

En los últimos tiempos, la gente de OPPO viene inundando el mercado de dispositivos, que buscan competir ya no sólo en la gama más alta del mercado, sino también democratizando algunas de las características más interesantes, colocándolas a un precio accesible para cualquiera.

Sin ir más lejos, en su momento nos deteníamos en los 90 Hz y buena batería para la gama baja que brindaban los OPPO A53 y A53s. Pero hoy queremos ir un poco más lejos, porque acaba de aterrizar en España el OPPO A54 5G, que tiene la premisa de traer 5G para todo el mundo.

OPPO A54 5G, lo mejor de la última generación de OPPO

El caso es que este OPPO A54 5G viene acompañado de dos hermanos mayores, los OPPO A74 5G y los OPPO A94 5G, aunque nosotros queremos quedarnos en él, porque es el más económico de los tres, sin por eso prescindir de una prestación cada vez más imprescindible: la conectividad 5G.

A la hora de analizarlo, nos encontramos con que este OPPO A54 5G posee una pantalla LCD de 6,49 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, lo que completa un panel suficiente para la mayoría de los usos que podamos pretender darle.

OPPO A54 5G 2

Debajo del mismo, si abrimos el terminal para observar sus tripas, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 480 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Es decir, un hardware algo limitado para videojuegos, pero que dará la talla si lo único que pretendemos es aprovechar la mensajería instantánea y las redes sociales.

Pasando al apartado fotográfico, disfrutamos de una configuración trasera cuádruple, con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor para el Modo Retrato de otros 2 MP. La lente delantera, mientras tanto, es de 16 MP.

Batería y conectividad, los puntos fuertes

No obstante, si tenemos que buscar motivos para recomendar este equipo, debemos comenzar por su conectividad total, que incluye 5G, LTE, WiFi, Bluetooth 5 y demás.

Otra buena razón estaría en la batería, ya que si bien la carga rápida es de 18W y eso no es más que lo menos que podemos aceptar, su capacidad es de 5.000 mAh. Con la ventaja, además, de que eso no se traduce en un peso excesivo, ya que no supera los 200 gramos: se queda en 195 gramos.

OPPO A54 5G 3

OPPO A54 5G – opinión

Como ya estamos acostumbrados a ver, este OPPO A54 5G es un terminal estéticamente más bonito que muchos de sus rivales directos chinos, y que en este caso incorpora 5G a un coste muy accesible, aunque el resto de su hardware no estará a la altura de los más exigentes.

En cualquier caso, una opción a tener en cuenta por todos aquellos que necesitan o buscan compatibilidad con la quinta generación de telefonía móvil, sin sobrepasar los 300 euros.

Disponibilidad y precio

El OPPO A54 5G ya se encuentra disponible en España a través de algunos de los principales canales de distribución, como por ejemplo Amazon, con un valor de 269 euros.