¡La renovación que muchos estábamos esperando! JBL Charge 5 – opinión

En su momento estuvimos analizando quién debería comprar un altavoz Bluetooth portátil, y si crees que tu situación actual te pone en esa situación, a continuación vamos a enseñarte una de las mejores alternativas que nos trae el mercado en los últimos tiempos, el JBL Charge 5.

En efecto, el JBL Charge 5 es una de las más atractivas opciones en las que podemos confiar si estamos buscando un altavoz inalámbrico que nos acompañe a todas partes, brindando un sonido de alta fidelidad, y optimizando las prestaciones habituales de la familia Charge de JBL.

El JBL Charge 5 se enfoca en la resistencia y la calidad de audio

Este Charge 5 está especialmente desarrollado para soportar inclemencias meteorológicas sin sufrir las consecuencias. De hecho, no es casualidad que en todas las campañas de anuncios muestren su fortaleza para salir airoso de circunstancias que pondrían a otros en aprietos.

En algunas de las publicidades, incluso, podemos verle en el mar, cuando sabemos que el agua salada es capaz de ser un agente corrosivo que termina con la vida de otros altavoces semejantes. Para corroborar todo eso, el JBL Charge 5 ha sido certificado con IP67, lo que demuestra que tolerará sin inconvenientes el polvo y los líquidos que pudieran derramarse encima suyo.

JBL Charge 5 2

Ayuda, además, su autonomía de 20 horas de uso ininterrumpidas, gracias a la cual podemos olvidarnos de tener el cargador encima todo el tiempo, algo sumamente molesto.

Por supuesto, eso no significa que su calidad de audio sea mala ni mucho menos, dado que nos prometen «un sonido excepcional y unos graves profundos», que lo transforma en un excelente compañero para fiestas y encuentros al aire libre en espacio relativamente pequeños.

Versátil y compatible con PartyBoost

En cuestiones de potencia, tenemos una de 40W, acompañada de drivers de buena amplitud, que reproducirán los agudos de forma independiente y bien definida, complementándose con graves más profundos, que logran los contrastes que uno espera en estas situaciones.

Por otra parte, como ya es habitual para todos los integrantes de la gama Charge de JBL, tenemos en la compatibilidad con PartyBoost otro punto fuerte. Esto significa, en pocas palabras, que vamos a poder emparejarlo con otros altavoces de la marca, para reproducir música sincronizadamente.

JBL Charge 5 3

Por lo demás, su aspecto exterior nada tiene que envidiarle al de otros, dado que posee una carcasa exterior de silicona a la que definen como muy duradera, sin perder de vista la parte superior con controles para gestionar la reproducción y el volumen de los mismos.

Opinión del JBL Charge 5

Como ya estamos acostumbrados a ver, este nuevo altavoz portátil de JBL es todo un seguro de vida en lo que a calidad de audio refiere. Sus características muestran una evolución respecto de las generaciones anteriores, y su fortaleza le hace una buena inversión a largo plazo.

Disponibilidad y precio

El JBL Charge 5 ya se encuentra disponible en el mercado español en una interesante variedad de colores, los siguientes: Black, Blue, Grey, Red, Forest Green, Pink, Teal y Camo.

Podrás adquirirlo tanto a través de la página web oficial del fabricante, como así también a través de algunos de los principales distribuidores, entre ellos Amazon, por 179,99 euros.