¡Llega la segunda generación! Opinión de los Amazon Echo Buds 2nd Gen

Ya nos hemos acostumbrado, hace bastante tiempo, a ver a Amazon compitiendo en distintos sectores de hardware y gadgets, aprovechando su relevancia internacional como distribuidor para colocar también ciertos dispositivos que pretenden hacernos la vida mucho más fácil.

Pero, en este caso, no queremos centrarnos en sus altavoces inteligentes y Alexa, sino que vamos a referirnos al último comunicado oficial de la norteamericana, donde se da a conocer la próxima llegada de los Amazon Echo Buds 2nd Gen, una interesante nueva alternativa en su categoría.

¿Qué sabemos de los Amazon Echo Buds 2nd Gen?

En primera instancia, de los Amazon Echo Buds 2nd Gen sabemos que son los sucesores naturales de los Echo Buds que fueron presentados por la estadounidense a finales de 2019. En aquel momento la sorpresa fue mayúscula, claro, eran los primeros auriculares inalámbricos de Amazon.

Ahora, con el avance de los distintos fabricantes al respecto, nos encontramos con que el diseño ha cambiado para esta segunda generación, como así también el rendimiento de audio mejorado.

Amazon Echo Buds 2nd Gen 2

En el primer aspecto, son algo más pequeños que los Echo Buds de 2019, reduciendo un 20% su tamaño según sus diseñadores. Más allá de eso, repite la estética general tipo botón, si bien señalan que han introducido nuevos conductos de ventilación para que el oído descanse más.

Asimismo, estos Echo Buds incluyen unos controladores de alto rendimiento para audio dinámico, lo que repercutirá no solamente en una mejor percepción del audio, sino además en un  logrado aislamiento del exterior. Según fuentes de Amazon, su capacidad de cancelación activa de ruido aislará hasta el doble de las fuentes externas que pueden opacar nuestras llamadas.

Otra ventaja es que la cancelación activa de ruido se puede activar presionado el auricular o por voz, simplemente diciendo «Alexa, activa la cancelación de ruido». Sí, son compatibles con Alexa.

En materia de autonomía, por último, estos Echo Buds brindan hasta cinco horas de reproducción de música con una única carga. Si nos servimos del estuche, podemos estirarnos hasta las 15 horas. Curiosamente, hay que saber que existen dos modelos, uno capaz de cargarse de forma inalámbrica, y otro que requiere de cable USB para recuperar energía.

Amazon Echo Buds 2nd Gen 2

Amazon Echo Buds 2nd Gen – opinión

Los nuevos Echo Buds representan, indudablemente, un paso adelante si los comparamos con sus antecesores. Aunque no podemos afirmar que son los mejores por su precio, sí es cierto que los artículos de Amazon suelen ser de garantía para los compradores, y no es una cuestión menor.

En cualquier caso, creemos que vale más la pena la versión con carga inalámbrica, y sobre todo si ya tienes un cargador de este tipo, suficiente para olvidarte de los cables USB.

Disponibilidad y precio

Como hemos señalado, los Amazon Echo Buds 2nd Gen ya se pueden adquirir en el mercado español vía Amazon, donde tienen un coste que dependerá de cuál de sus versiones nos interese.

A falta de confirmaciones oficiales en euros, los básicos que se cargan por USB cuestan 119,99 dólares, mientras que los que soportan carga inalámbrica se van hasta los 139,99 dólares.