Como integrar el Lidl smart home con Alexa, para tener el sistema domótico lidl controlado por voz mediante Alexa

Aquí varias maneras muy sencillas para integrar el Lidl smart home con Alexa, para tener el sistema domótico lidl controlado por voz mediante Alexa. El sistema smart home del Lidl se está volviendo muy popular, pero a la hora de controlarlo con Alexa está dando bastantes problemas, aquí te damos soluciones rápidas y muy fáciles.

¿Es compatible el Lidl smart home con Alexa?

La central domótica del Lidl smart home no es compatible con Alexa, es tema es que dentro de Alexa no existe la skill para Lidl smart home. Para que Alexa pueda controlar un dispositivo necesita de una skill o «receta» que le indique cómo realizar dicho control, pues bien, resulta que no hay receta todavía para el sistema domótico del Lidl dentro de Alexa.

Ahora bien, sí que podemos controlar con Alexa el resto de elementos smart home del Lidl, estamos hablando de las bombillas led, los sensores para puertas y ventanas, los sensores de movimientos, los enchufes inteligentes, las cintas con leds, las regletas de enchufes inteligentes,… Todos los elementos del sistema domótico del Lidl sí se pueden controlar con Alexa, a continuación te explicamos como.

 

Integrar el Lidl smart home con Alexa, solución 1

Todos los dispositivos smart home de Lidl son compatibles con zigbee 3.0, se trata de un protocolo de gestión inalámbrica para sistemas domóticos, gracias a esta compatibilidad podremos controlar con Alexa este sistema domótico del Lidl, digamos que nos da un atajo que nos permite conectarlo a un Amazon Echo Dot directamente.

La idea es utilizar un altavoz Amazon Echo Dot como unidad central del sistema domótico Lidl, en este caso el altavoz Amazon Echo reemplaza por completo a la central domótico del Lidl, por tanto no la necesitamos para nada, lo único que nos hace falta es tener los dispositivos adicionales de smart home Lidl como las luces, sensores, enchufes, etc.

Para integrar Lidl smart home con Alexa necesitas:

Pasos para integrar los dispositivos smart home Lidl con Alexa:

  • Enciende el dispositivo de smart home lidl.
  • Ejecuta la orden de voz: «Alexa, descubre nuevos dispositivos«.
  • Verás como Alexa en cuestión de segundos ya te ha detectado el dispositivo del Lidl.
  • Pon nombre al dispositivo desde la app de Alexa, tipo «tira de leds lidl dormitorio».
  • Empieza por añadir el dispositivo nuevo a alguna «rutina» de Alexa.

 

Integrar el Lidl smart home con Alexa, solución 2

La solución 1 funciona bien, sin embargo nosotros no hemos podido cambiar el color a las luces de Lidl, nos ha funcionado absolutamente todo excepto este pequeño detalle. Por eso te proponemos esta segunda opción que es más completa y te ofrece el 100% de compatibilidad con el sistema smart home del Lidl.

Para solventar este pequeño defecto la solución es usar un Hub Philips Hue como unidad central, este Hub tiene compatibilidad del 100% con los sistemas smart home del Lild, por lo que podrás cambiar las luces de color y usar toda la funcionalidad de todos los accesorios domóticos del Lidl.

Pasos para integrar smart home Lidl usando el Hub Philips Hue:

  • Usa la app de Philips Hue para enlazar los dispositivos Lidl al Hub de Philips, o sea, que este hub reemplaza a la unidad central domótica del Lidl, esto es así ya que el Hub Philips Hue es compatible al 100% con zigbee 3.0.
  • Enlaza el Hub Philips con el altavoz de Amazon Echo Dot, tal como harías con cualquier otro dispositivo, pero usando la Skill específica de Philips Hue que tiene el altavoz Echo Dot.
  • Empieza a dar órdenes de voz con Alexa para controlar los dispositivos del Lidl.

 

Integrar el Lidl smart home con Alexa, vídeo explicativo

Únete a otros 1,292 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email