Los mejores tipos de routers para adquirir en este inicio de año 2018, routers para gamers, redes en malla

Seguramente, tras las vacaciones de navidad, y entre los regalos que hayas recibidos, te habrás encontrado con algún que otro dispositivo WiFi en casa, bien sea un nuevo smartphone, una tablet, una impresora WiFi, un ordenador portátil… Todos estos dispositivos pueden llegar a generar un atasco de tráfico en casa debido al amplio número de aparatos que cada día que pasa tenemos conectados. Todos ellos compiten por una parte de la red inalámbrica. Es por todo esto que con el inicio de año tendrás que asegurarte de que tu red doméstica puede manejar las necesidades de red actuales o ponerte al día con los últimos routers WiFi que podrás encontrar en el mercado.

En esta situación, si detectas que tu red empieza a estar congestionada, puedes cambiar de router echando un vistazo a algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado en este inicio de año 2018.

 

Tipos de routers: autónomos y de malla

 

Los routers compatibles con el último estándar inalámbrico, llamado 802.11ac, ayudan a aliviar los problemas de tráfico al proporcionar más de cuatro veces el rendimiento del hardware 802.11n. Además, al utilizar un proceso más eficiente, los dispositivos más nuevos pueden ayudar a aumentar la duración de la batería de tus dispositivos móviles. Pero no todos los routers 802.11ac son iguales.

Existe un nuevo tipo de router que utiliza una red de malla, en la que un dispositivo utiliza puntos de retransmisión para extender una red inalámbrica a lo largo de un espacio, como puede ser una casa. El Orbi de Netgear es actualmente uno de los sistemas de red en malla favoritos, aunque los sistemas de malla rivales, incluyendo el Eero y Google WiFi tienen también sus puntos fuertes. Si tienes una casa grande y necesitas que la red WiFi alcance todo el terreno, te recomendamos el AmpliFi HD.

 

Routers para mejorar la red WiFi en casa

 

  • Router WiFi Netgear R7000P

 

Router WiFi Netgear R7000P
Router WiFi Netgear R7000P

 

Este modelo de Netgear es un router 802.11ac de doble banda y tres flujos con Band Steering, que consigue minimizar nuestra frustración distribuyendo automáticamente los dispositivos que tengamos conectados entre las dos bandas inalámbricas del router. Eso significa que, desde el primer momento, funcionará mejor que cualquier otro router que hayas tenido, y nunca tendrás que decidir a qué banda tienes que conectar cada dispositivo.

 

  • Router WiFi ASUS Rapture GT-AC5300

 

Router WiFi Asus Rapture GT-AC5300

 

 

Otro modelo muy interesante es el ASUS Rapture GT-AC5300. Se trata de un router WiFi dirigido a todas esas personas que les gusta jugar online. No sólo utiliza la marca Republic of Gamers, sino que también es una bestia, tanto a nivel de diseño como de hardware.

 

¿Qué es Republic of Gamers (ROG)?

 

Esta marca es una división de ASUS que fue creada hace 12 años para satisfacer las necesidades de gamers y usuarios entusiastas que deseaban un hardware más competitivo.
Desde su creación, ROG se ha posicionado como una marca conocida por la calidad de sus productos y los resultados obtenidos en competiciones de overclocking como QuakeCon, BlizzCon y Dreamhack. En los últimos 5 años, numerosos récords mundiales se han batido con hardware ROG, y los medios han reconocido a la marca con más de 1200 galardones internacionales.

El modelo en cuestión, cuenta con un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,8 GHz y un 1 GB de RAM. Sus impresionantes características y hardware se traducen en una gran experiencia de usuario. Hace un tiempo realizamos un análisis a fondo del dispositivo que puedes encontrar en este post.

 

  • Router wifi TP-Link Archer C1200 AC1200

 

Router WiFi TP-Link Archer C1200 AC1200

 

 

El Archer C5 es un modelo que opera en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, lo que garantiza un rendimiento inalámbrico increíble. Su doble banda simultánea ofrece la flexibilidad de las dos redes, de tal forma que se multiplica el ancho de banda útil. Las tareas simples como enviar mensajes de correo electrónico o navegar por Internet pueden ser manejadas por la banda de 2,4 GHz, mientras que las tareas intensivas como jugar online o realizar streaming de vídeo de alta definición pueden ser procesados ​​por la banda de 5GHz. Todo al mismo tiempo.

 

Sus principales características son:

 

Velocidad hasta 1200 Mbps

El Archer C1200 crea una red fiable y realmente rápida utilizando la potente tecnología Wi-Fi 802.11ac. De esta forma se puede disfrutar de streaming de vídeo en HD y juego online sin retardos en la banda 5GHz mientras se utiliza la banda de 2,4GHz para todas las tareas diarias como navegar por Internet.

Antenas externas multizona

Cuenta con tres antenas externas de una avanzada tecnología de conexión que permite mantener velocidades increíbles incluso en grandes distancias. Esto significa que es posible disfrutar de una increíble cobertura inalámbrica y una red WiFi fiable en cualquier parte de una casa u oficina amplias.

 

  • Router WiFI ASUS DSL-AC52U

 

 

El último router wifi que os traemos en este post es el ASUS DSL-AC52U, el cual forma parte de una generación de modelos muy recomendables al ser compatible tanto con líneas ADSL como con fibra óptica (muy interesante porque si en un futuro vas a cambiar a esta nueva tecnología, podrás seguir aprovechando el router). Además puede funcionar como router 3G/4G pinchándole un modem USB o el móvil.

Como su nombre da a entender, ofrece cobertura wifi bajo el estándar 802.11ac de tal forma que alcanza hasta 433Mbps en la banda de los 5Ghz y hasta 300Mbps para el estándar 802.11n en la banda de los 2,4Ghz. Por otra parte,incorpora dos puertos WAN para DSL y Ethernet, pudiendo ser utilizado como router inalámbrico (cuando se cuenta con conexión FTTH o se tiene otro módem DSL en modo puenteado) o como módem DSL para conexiones VDSL2, ADSL2 / 2 + y ADSL.

 

En resumen

 

Todos estos modelos que os hemos presentado en este post son una excelente opción en función de lo que estés buscando, o de las necesidades que tengas. Es importante que elijas bien el dispositivo a comprar ya que el buen funcionamiento de tu red se va a basar en tener el router WiFi apropiado. Por otra parte, tampoco olvides que tienes que colocarlo en el lugar adecuado dentro de casa para que la cobertura se extienda unifórmemente y tengas una buena intensidad de señal.