Asus Rapture GT-AC5300, el nuevo router WiFi de Asus para jugar online con las mejores prestaciones

Si estás pensando en cambiar de router WiFi y eres de los que no les importa gastar una buena cantidad de dinero en el nuevo dispositivo, sigue leyendo porque hoy analizamos uno de los mejores routers WiFi de gama alta, el nuevo router WiFi Asus Rapture. ¿Quieres saber cómo es? ¿Qué características tiene? ¿Cuánto cuesta? Te lo contamos a continuación.

¿Cómo es el modelo Rapture GT-AC5300 de Asus?

 

Router WiFi Asus Rapture GT-AC5300

 

El Asus RT-AC5300 es uno de los routers más rápidos que existía en el mercado hasta hace muy poco tiempo. Sin embargo, ha sido su hermano mayor, que fue presentado en el primer cuatrimestre del presente año, el que le ha arrebatado esa medalla. Además, no ha sido hasta este verano cuando ha salido a la venta de forma masiva.

El GT-AC5300 es una versión que cuenta con el mismo conjunto de características principales que su hermano menor, pero con el doble de puertos Ethernet y una serie de características que lo convierten en un dispositivo idóneo para jugar online con las mejores prestaciones.

Cuenta con tres bandas WiFi que combinadas llegan hasta los 5300 Mbps, cuenta con ocho antenas externas, ocho puertos Ethernet, dos puertos USB y una multitud de características propias del firmware.

 

 

A parte de todo esto, en esta nueva versión, Asus ha incorporado el soporte para WTFast, otorgando prioridad de tráfico de red a los juegos, así como la opción de dedicar una banda WiFi para los mismo. El router también incorpora protección contra malware.

Si nos fijamos en el procesador, éste tiene cuatro núcleos funcionando a 1.8GHz en comparación con el procesador de doble núcleo a 1.4GHz del AC5300 estándar. Esto le permitirá finalizar las tareas de procesamiento con mayor rapidez, además de poder manejar mejor la mayor cantidad de puertos USB y Ethernet. Además, también cuenta con el doble de memoria RAM que el modelo predecesor.

Diseño y características técnicas

 

Características del Router WiFi Asus Rapture

 

Físicamente, el GT-AC5300 es casi idéntico al router WiFi Asus RT-AC5300, lo que significa que es un router WiFi grande. Pesa 1,8 kg y mide 245 x 245 x 65mm, subiendo hasta los 320 x 320 x 80 mm una vez que todas sus antenas están extendidas.

Otras características físicas incluyen una matriz de seis LEDs en el borde frontal que indican la potencia, 2,4 GHz y 5 GHz W-Fi (ambas bandas de 5 GHz se combinan en un solo LED), el estado de Internet, la actividad Ethernet y el WPS. Es una lástima que Asus no haya añadido una gama completa de LEDs para indicar el estado de cada puerto Ethernet de forma individual. Esto hace que sea un poco más difícil de solucionar sus conexiones.

Mientras tanto, en la parte de atrás hay ocho puertos Ethernet, un noveno puerto Ethernet para conectar el router a un módem, y los dos puertos USB 3.0. Junto con la toma de corriente también hay un interruptor de encendido, que es útil ya que ahorra el tener que desconectar el cable de alimentación para restablecer el router, algo que inevitablemente habrá que hacerse de vez en cuando.

 

¿Por qué está tan preparado para los gamers?

 

¿Cual es la principal queja de un jugador cuando se trata de su conexión a Internet? El lag. Es por ello que este modelo posee un Game Dashboard donde es posible gestionar el servicio WTFast para la disminución de la latencia Ademas se puede hacer gestión de calidad del servicio en juegos (QoS), prevención de intrusiones, entre otras funciones.

Además, también realiza de manera automática una gestión de dos de los puertos Ethernet para dar mayor prioridad a los paquetes de videojuegos por sobre otro tipo de conexiones. De esta manera, mientras uno esta jugando a un juego online y en otro ordenador se esta viendo un vídeo por Youtube, con esta gestión inteligente el que esta jugando no debería sentir ninguna diferencia en el ‘ping’ o latencia de su conexión.

De los ocho puertos Gigabit Ethernet, dos se denominan ‘gaming‘ y dos se denominan ‘link-aggregation‘. Los dos puertos de juego se pueden utilizar junto con las opciones de prioridad de tráfico de juegos del router, mientras que los puertos de «agregación de enlaces» se pueden conectar al mismo dispositivo cliente para proporcionar una conexión aún más rápida de 2 Gbps.

En cuanto al WiFi y a otras características internas, este router ofrece las mismas capacidades WiFi que su predecesor, una señal de cómo el desarrollo de WiFi finalmente se ha estabilizado después de varios años de nuevos desarrollos constantes.

El número AC5300 se traduce en dos bandas WiFi de 5GHz y una de 2.4GHz, que en teoría pueden proporcionar 2167Mbps, 2167Mbps y 1000Mbps, respectivamente. Hay muy pocos dispositivos, si los hay, que pueden alcanzar estas velocidades individualmente, aunque la teoría es que cuanto más espacio tiene un router WiFi, mejor es capaz de hacer frente a muchos dispositivos conectados a él.

 

Tecnología MU-MIMO

 

 

Este dispositivo que estamo analizando también es compatible con MU-MIMO, lo que le permite mantener una mayor velocidad y capacidad de respuesta, aunque varios dispositivos cliente están conectados y se están utilizando activamente al mismo tiempo.

Siempre puedes optar por nombrar y controlar de forma individual cada banda WiFi, lo cual es útil si deseas priorizar determinadas bandas para ciertos dispositivos; o puedes utilizar el control de banda. En él es donde el router presenta sólo un nombre de WiFi y el router luego decide qué banda usar, dependiendo de la velocidad del dispositivo cliente, la intensidad de la señal y así sucesivamente. Aunque conveniente, a menudo significa que la velocidad total no es tan alta y usted tiene menos control granular.

Dentro de este router WiFi se encuentra un procesador quad-core de 1.8GHz, 1024MB de RAM y 256MB de memoria flash. Este último es el doble de la asignación de la RT-AC5300.

 

El precio

 

Quizás, este sea el mayor hándicap al que tendrás que hacer frente si después de leer el post quieres continuar con el proceso de compra. El coste es alto. Este modelo que hemos visto, el router WiFi Asus ROG Rapture GT-AC5300 ronda los 400€.