El router más potente, rápido y de mayor alcance, Asus RT-AC5300 con 8 antenas, buen precio, análisis, dónde comprar

Asus lo ha vuelto a hacer, un tiempo atrás se hizo con el récord de tener el router más poderoso del mercado en 2014, pues bien en este 2015 repite gesta con su nuevo modelo RT-AC5300, se trata del router wifi más rápido, potente y de mayor alcance del mundo, en este artículo lo vamos analizar y te vamos a mostrar sus características con todo lujo de detalles.

Este Router de ASUS RT-AC5300 es capa de transmitir datos a una velocidad de más de 5 Gigas por segundo a través de wifi, o también de hasta 2 Gigas por segundo por cable de red Ethernet. Pero no se queda ahí la cosa, además tiene una alcance wifi brutales, el router con mayor cobertura wifi del mercado, capaz de abarcar 500 metros cuadrados a su alrededor de señal, cuando los routers normales apenas alcanzan los 50 metros, vamos que los deja completamente en pañales.

router_asus

Comprar Router ASUS
Tienda Precio Link
Amazon_logo desde 19€ boton-comprar-ahora

 

Introducción al router más rápido y potente del mundo Asus RT-AC5300

Se trata de una auténtica bestia de router, es ideal para todo tipo de empresas, comercios, bares, restaurantes y demás negocios que necesiten una buena conexión a Internet, capaz de ofrecer servicio a muchos empleados y clientes a la vez, si deseas dar un buen servicio wifi en tu establecimiento y el router de la compañía de fibra/adsl te da problemas aquí tienes la solución.

También es ideal para los hogares, ya que el router Asus  RT-AC5300 permite aprovechar al máximo la conexión de fibra óptica de 300 megas, le saca mucho más jugo que el router de la compañía de teléfonos como Vodafone, Movistar, Orange, Jazztel o Ono.

rt-ac5300-2Sobretodo cobra ahora mucha más importancia para poder utilizar bien y sin problemas la smart TV, las streaming boxes, el Google Chromecast, los servicios online de streaming de películas y series, evita cortes y ralentizaciones cuando mires la tele, sobretodo porque es capaz de transmitir vídeo a 4K, el nuevo estándar, casi sin despeinarse.

Los servicios de vídeo online como Yomvi, iTunes, Wuaki.tv, youtube o Netflix, que llega este mismo octubre a España, requieren de una conexión wifi estable, rápida y potente para evitar problemas, este router ASUS RT-AC5300 es la infraestructura ideal que necesitas para disfrutar de estos contenidos multimedia a la máxima resolución y velocidad.

netflix-20m

Además de ser el router que más velocidad de Internet proporciona también tiene un gran alcance de señal, es gracias a que tiene 8 antenas wifi externas y direccionables integradas, esto hace que la wifi llegue a todos los rincones de tu negocio, casa y establecimiento.

Por tanto te evita comprar repetidores wifi para ampliar la señal, además hace que la velocidad máxima de navegación no se pierda con la distancia, tal como ocurre al usar amplificadores wifi o sistemas de PLC.

 

Diseño y aspecto externo del router más potente Asus RT-AC5300

Como puedes ver este router de Asus RT-AC5300, además de ser el más potente del mundo, no pasa desapercibido debido a su aspecto externo, al tener 8 antenas wifi externas se parece mucho a una araña, de hecho se puede colocar boja abajo y se parece a un arácnido en toda regla.

Lo malo es que para el hogar no es que encaje demasiado, no es algo que colocarías en la estantería del salón, ya que no pega ni con cola y destaca demasiado, pero bueno, siempre se le puede encontrar un rincón adecuado, eso sí, siguiendo nuestros consejos sobre donde es mejor colocar un router para obtener la máxima señal, pero sobretodo asegúrate que tiene suficiente ventilación, ya que su potente procesador disipa bastante calor y como no refrigere bien va a perder potencia.

asus-router-715x374

En cada uno de los 4 lados tiene 2 antenas wifi, sumando el total de 8 que conforman el dispositivo, es también el router que más antenas wifi tiene y que mayor cobertura ofrece, no sólo transmite datos muy rápido sino que encima estos llegan muy lejos, ideal para eliminar cualquier problema de conexión por falta de cobertura.

En uno de los laterales se encuentra juntos los 4 puertos gigabit Ethernet que posee el router de Asus, además a su lado están dos puertos USB, uno es 3.0 y el otro 2.0, los puedes usar para enchufar cualquier disco duro externo y convertirlo en un disco compartido en tu red a la máxima velocidad, de manera similar a los mejores NAS del mundo.

A parte de los cuatro Gigabit Ethernet también posee un quinto puerto de tipo Gigabit Wan, ahí es donde le tienes que conectar tu actual router de fibra óptica/ADSL de Movistar, Vodafone, Orange o otros, de esta manera multiplicarás por diez el alcance y la velocidad de tu Internet, si tienes problemas de velocidad porque el Internet te va lento este router es la solución.

 

Características técnicas del router más veloz Asus RT-AC5300

Las principales características técnicas del Router Asus RT-AC5300, el más veloz del mundo, son las siguientes:

  • Velocidad máxima a través de wifi de 5,3 Gigas por segundo.
  • Velocidad máxima por cable de red ethernet de 2 Gigas por segundo, el doble de lo normal, gracias a que soporta el nuevo protocolo Link Aggregation (802.11ad), que permite combinar la potencia de dos puertos gigabit ethernet en uno sólo.
  • Alcance máximo de la señal wifi de 500 metros cuadrados, estamos ante el router que tiene una mayor cobertura, esto siempre según el fabricante y en el supuesto de no haber paredes, en el interior del hogar puede verse drástica mente disminuida.
  • Router compatible con todo tipo de dispositivos wifi, desde wifi n, pasando por wifi AC dual band, hasta wifi de tres bandas, no te preocupes porque todos tus gadgets se podrán conectar sin problemas.
  • ocho antenas de gran alcance y que funcionan en modo 4×4(), de tal manera que 4 reciben al tiempo que las otras 4 están al mismo tiempo enviando información, todo esto para obtener la máxima velocidad.
  • Procesador Broadcom de cuatro cores, BCM4709+BCM4366 (2.4GHz) + 2 x BCM4366 (5GHz)

71_rt-ac5300-3

  • Memoria 128MB de almacenamiento
  • 256MB de RAM DDR3
  • Las velocidades que alcanza són:
    • 802.11b: hasta 11Mbps
    • 802.11a/g: hasta 54Mbps
    • 802.11n: hasta 600Mbps
    • TurboQAM (2.4GHz): hasta 1000Mbps
    • 802.11ac (5GHz): hasta 2167Mbps
    • Tri banda: 5300Gbps
  • Tecnología Tri-Band Smart Connect: El router decide en todo momento la banda que debe utilizar para cada dispositivo conectado, con el objetivo de tener buena estabilidad y máxima velocidad de conexión.
  • Link Aggregation (802.11ad): Permite obtener 2 gigas de velocidad, gracias a la combinación de dos puertos Gigabit Ethernet en una sola conexión.

Como puedes ver es un router superior al resto en todas las características, sorprende la cobertura wifi de 500 metros, que soluciona de un plumazo todos los problemas de conexión, colocas este router en el centro de tu casa y tendrás Internet hasta en el jardín o terraza, también sorprende el potente procesador que lleva, la tecnología Link Aggregation y la gran velocidad que alcanza con el wifi.

 

Donde comprar el router más potente Asus RT-AC5300 a buen precio

Este router se podrá comprar a finales de 2015, te informaremos en nuestras redes sociales cuando esto suceda, su precio rondará los 400 euros, no nos extraña que no sea más barato ya que sus características bien lo valen, es un router que será difícil de superar incluso en el 2016.

Si necesitas un router muy rápido y no puedes esperar hay otras opciones, la misma Asus tiene el RT-AC3200 que alcanza una velocidad de 3,2 Gigas por segundo, además posee 6 antenas wifi externas que también aseguran una buena cobertura.

Si quieres comprar otro router de aspecto espectacular, parecido al de una araña, también tienes el D-Link AC3200, capaz también de alcanzar los 3,2 Gigas por segundo, también dispone de 6 antenas que proporcionan un gran alcance wifi.

D-Link AC3200

D-Link AC3200

Comprar Router ASUS
Tienda Precio Link
Amazon_logo desde 19€ boton-comprar-ahora

Tienes muchos más routers de gran alcance y velocidad en este otro artículo de aquí, no te lo pierdas.