¡Zoom tiene competencia! Google Meet es gratuito a partir de hoy

Algunos días atrás repasábamos las principales plataformas para realizar videollamadas desde casa, una necesidad con la que se encuentran miles de personas en estos días de coronavirus y confinamiento. Y, en primer lugar, hablábamos de Zoom, la app que más se ha revalorizado en este contexto.

Sin embargo, somos conscientes también de que pesan sobre este servicio toda clase de acusaciones en cuanto a la seguridad y privacidad de los datos de sus usuarios, así que no está mal tener en mente algunas alternativas con las que podríamos reemplazarla llegado el caso.

Entre ellas, sin dudas una de las más interesantes es Google Meet, que además acaba de transformarse en una herramienta completamente gratuita, como muestra del fuerte interés que tienen los de Mountain View por poder encumbrarse dentro de esta categoría.

Meet, que existe desde hace tiempo, es un sistema hasta ahora orientado a quienes forman parte de grandes empresas y dependencias gubernamentales, con una sólida integración con G Suite. Pero ahora todos nosotros podremos utilizarla desde casa para reuniones familiares o de trabajo.

Todo lo que hace falta para poder sacar provecho de Meet es contar con una dirección de correo electrónico de Google, Gmail, y luego registrarse dentro de la aplicación, que puede instalarse en dispositivos iOS y Android, o bien acceder a ella desde el navegador a través de meet.google.com.

Meet será gratuita hasta el próximo 30 de septiembre, salvo cambio de último momento, y los usuarios que se hayan registrado recibirán un correo electrónico donde se les indique la disponibilidad del servicio en las próximas horas y días, según su ubicación geográfica.

Un comentario en «¡Zoom tiene competencia! Google Meet es gratuito a partir de hoy»

Los comentarios están cerrados.