Mejores plataformas para realizar videoconferencias online

¿Te está tocando trabajar desde casa? ¿Tienes que contactar con clientes de forma online a través de videoconferencias? La videoconferencia es la tecnología que permite a las personas realizar conferencias, entrevistas, reuniones, etc., cara a cara, sin tener que cambiar de lugar. Todo este proceso se procesa a través de Internet. Además de charlar o discutir las cosas cara a cara, también permite la transmisión de imágenes, texto e incluso audio y vídeo de un lugar a otro, sin ningún problema. Esta tecnología de videoconferencia es muy conveniente y popular para los usuarios de negocios, ya que los usuarios de diferentes ciudades, países y zonas horarias pueden contactarse entre sí sin ningún problema. También es ventajosa, ya que no sólo ahorra tiempo, sino también las molestias asociadas a los viajes y los desplazamientos, para las reuniones de negocios.

La razón por la que la videoconferencia se está volviendo tan popular entre la generación actual es porque es una de las formas más rápidas de comunicarse ya que se puede ver a la persona con la que se está realizando la conferencia y esto permite que tanto el que realiza la reunión como el participante, formen un vínculo. Hoy en día las reuniones no se realizan entre sólo dos personas, se pueden realizar reuniones más grandes utilizando plataformas de videoconferencia en línea. Hay varios tipos de plataformas de videoconferencia que permiten realizar conferencias entre varias personas, desde 3 hasta incluso 500.

Os enumeramos las mejores plataformas de videoconferencia:

 

Zoom

 

Zoom es, quizás, la plataforma de videoconferencia más famosa del momento. Cuenta con la característica de la videoconferencia en alta definición, funciones de grabación y también la posibilidad de compartir la pantalla entre cualquier dispositivo.

La versión gratuita de esta plataforma, permite que hasta 100 personas se unan a una conferencia durante 40 minutos, y es bastante buena. La versión completa, y con coste, permite un número ilimitado de reuniones en un mes y que llega hasta los 500 participantes que puedan formar parte en ella.

 

Join.me

 

Join.me es otra plataforma famosa en el mercado internacional. Tiene todas las características esenciales de transferencia de archivos, grabación de reuniones, compartir pantalla, etc. Permite servicios en 40 países diferentes y por lo tanto tiene una enorme red. Tiene una característica específica que permite personalizar el espacio de la conferencia seleccionando un fondo a elección del anfitrión y también personalizando las URL.

Hay tres versiones disponibles, la versión Lite que cuesta 9 euros al mes y permite 5 participantes como máximo. La versión Pro por otro lado, permite hasta 250 participantes y cobra 17 euros al mes. Y la versión Business, que cuesta 24 euros al mes e incluye hasta almacenamiento en la nube.

 

GoToMeeting

 

GoToMeeting es otra de las mejores plataformas de videoconferencia. Sus características son casi iguales a las de las otras, pero lo mejor de GoToMeeting es que permite el uso de números telefónicos gratuitos internacionales y también tiene opciones de traducción de los ajustes de control, para que personas de cualquier parte del mundo puedan utilizarla fácilmente. Por esta razón, tiene un enfoque importante en el mercado global.

Hay dos versiones disponibles, la versión Professional que cuesta 10,75 euros al mes y permite 150 participantes como máximo. La versión Business por otro lado, permite hasta 250 participantes y cobra 14,33 euros al mes.

 

ezTalks

 

La dejamos para el final, pero eso no quiere decir que no sea una de las mejores plataformas para realizar videoconferencias. Todo lo contrario. A raíz de los problemas de seguridad habidos en Zoom, ha empezado a ponerse mucho más de moda.

ezTalks Meetings es una de las famosas plataformas de videoconferencia en línea, que permite a casi 100 participantes participar en una sola reunión de forma totalmente gratuita. Está llena de diferentes características, y proporciona una situación y un servicio de conferencia profesional. Tiene varios tipos de características técnicas como la técnica de pizarra, grabación y reproducción, gestión de control, etc.

 

Inicia fácilmente la videoconferencia en cualquier lugar y con cualquier dispositivo

 

Programa una reunión en segundos o inicia una reunión instantánea con un solo clic para disfrutar de una experiencia de reunión de vídeo y audio sin problemas. Todos los miembros del equipo pueden iniciar o unirse a una reunión en cualquier momento y desde cualquier lugar en cualquier dispositivo Mac, Windows, iOS o Android.

 

Colabora sin esfuerzo con tus participantes

 

Entra en contacto con los miembros de tu equipo a través de las características interactivas, incluyendo compartir la pantalla sin cables, compartir la pizarra, chat de vídeo en grupo, encuestas y sondeos, control de teclado y ratón, anotaciones, etc. Aumenta tu productividad con una interacción efectiva en la comunicación con tu equipo.

 

Vídeo y audio de alta definición

Basado en video de ultra alta definición y calidad de audio, ezTalks Meetings ofrece una experiencia de videoconferencia real y fluida, facilitando la realización de reuniones virtuales con clientes, colegas y socios de todo el mundo. Se pueden compartir simultáneamente hasta 25 entradas de vídeo y 256 entradas de audio por sesión.

 

Chat en grupo y privado

 

Puedes iniciar un chat privado 1 a 1 o un chat de grupo. No importa si entras o sales de la reunión, ya que permite enviar mensajes instantáneos y tener comunicación directa con clientes, socios y proveedores, ya sea en forma pública o privada.

 

Haz que tus reuniones sean más eficaces

 

Haz que tu reunión sea bien administrada con múltiples herramientas de control de reuniones como el lock-room, kick-out o mute-all. Graba tus reuniones y guárdalas en el almacenamiento local o en la nube. Comparte las grabaciones para hacer un seguimiento con todos los participantes después de la reunión. Así los participantes pueden revisar las grabaciones en línea o descargarlas para su uso futuro.

Todas estas son plataformas que nos permiten realizar videoconferencias online, tanto profesionales como con la gente que queremos y que estos días no podemos ver a causa de la situación en la que nos encontramos debido al coronavirus. Nosotros te facilitamos las que consideramos son algunas de las mejores plataformas del momento que puedes utilizar sin miedo y con seguridad, a pesar de las noticias que puedan aparecer en los medios para intentar desacreditar las unas a las otras.

Un comentario en «Mejores plataformas para realizar videoconferencias online»

Los comentarios están cerrados.