Instalar facebook watch en smart tv LG, Samsung, Sony, Philips, Hisense y otras tv, para ver vídeos en directo de facebook en la tv

Aquí todo lo que debes saber para poder instalar facebook watch en las smart tv de LG, Samsung, Sony, Philips, Hisense y cualquier otra tv, con el objetivo de ver vídeos en directo de facebook en la tv, ya que hoy en día cada vez hay más eventos online que se transmiten mediante facebook, lo ideal es poderlos ver en la tv y no en la pantalla del móvil, que es muy pequeña.

Instalar facebook watch en smart tv LG

Directamente ya podemos decir que la app de facebook watch no está disponible para las smart tv LG, por lo que no hace falta que busques en la tienda de apps de tu smart tv LG porque no lo vas a encontrar, esto es debido a que las smart tv LG tienen un sistema operativo llamado WebOS, desgraciadamente facebook no ha portado su app para este sistema operativo, ya que requiere de un esfuerzo bastante grande. Lista de dispositivos compatibles con facebook watch

La solución más fácil para instalar facebook en smart tv LG es con un Amazon Fire TV Stick, es un dispositivo muy barato y fácil de utilizar, se conecta por cable HDMI a la smart tv lg, luego desde un mando a distancia lo controlas como si fuera el mando de una tv normal. Lo bueno es que el Amazon Fire TV Stick sí tiene la app de facebook watch, además tiene muchas otras apps como Disney+, HBO, Netflix, youtube y muchas otras.

Instrucciones para instalar facebook watch en smart tv LG:

  1. Conecta el Amazon Fire TV Stick por cable HDMI a tu smart tv.
  2. Enciende la TV y selecciona la entrada HDMI desde el mando de la tv.
  3. Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu wifi, para ello usa el mando del Fire TV y sigue las instrucciones en pantalla.
  4. Accede a la tienda de apps del Amazon Fire TV Stick y busca la app de Facebook watch.

 

Instalar facebook watch en smart tv Samsung

Las smart tv Samsung a partir de 2015 tienen facebook watch directamente, en este caso basta buscar la app en la tienda de apps de tu smart tv samsung, esta marca tiene como sistema operativo a TyzenOS, en este caso parece que facebook sí que ha hecho el esfuerzo para portar la app al sistema, eso sí, puede ser perfectamente que tu smart tv Samsung no sea compatible.

¿Qué hago si mi smart tv Samsung no tiene facebook watch? De nuevo el Amazon Fire TV Stick acude al rescate, sigue las instrucciones del apartado anterior y ya está, conectando este dispositivo a nuestra smart tv Samsung ya tendremos facebook watch, además adaptada al formato de tv y lo mejor de todo, no hace falta ni siquiera el móvil para usarla, por lo que es más cómodo.

 

Instalar facebook watch en smart tv Sony, philips o Hisense

Las smart tv de Sony, Philips y Hisense tienen facebook watch directamente, gracias a que las tres marcas funcionan con Android TV como sistema operativo, es suficiente con ir a la play store de la tv y buscar Facebook watch, en principio no deberíamos tener mayores dificultades.

Puede pasar que tu smart tv Sony, Philips o Hisense no tenga facebook watch, ya que algunos modelos antiguos no tienen Android TV, si es tu caso entonces toca de nuevo utilizar el Amazon Fire TV Stick, es la solución más sencilla para tener facebook watch en las smart tv, primero porque presenta una versión de la app adaptada a televisores, segundo porque es muy fácil de usar y tercero porque es muy barato.

 

Instalar facebook watch en qualquier tv, por antigua que sea

Puedes instalar facebook watch en cualquier tv, sólo debe tener entrada HDMI, este es el único requisito indispensable, da igual si tu tv es antigua y no tiene wifi, aún así podrás ver los vídeos de facebook en la tv en todo su esplendor, para nada hace falta que te compres una tv nueva.

La solución es tan sencilla como usar un Amazon Fire TV Stick, lo conectas por cable HDMI a tu tv y listo, luego con el mando que te entra manejas cómodamente la app de facebook watch, desde ella podrás buscar los vídeos que quieras ver, ni siquiera hace falta que tengas una cuenta de facebook para poder ver los vídeos que te interesan. Sigue las instrucciones del primer apartado para ver cómo usar el Amazon Fire TV Stick.