Una bombilla con wifi, que ilumina el hogar y amplifica la señal wifi para que llegue a los puntos muertos de casa

Sengled es una empresa que se dedica a añadir conectividad a las bombillas de toda la vida, hace tiempo sacó una bombilla con altavoz bluetooth incorporado y ahora saca la primera bombilla de leds con wifi del mundo, se llama Sengled Boost, la idea es que esta bombilla es a la vez un amplificador de señal wifi.

Lo cierto es que nos parece un gran invento, aprovechar que tenemos bombillas en el techo de toda la casa para que actúen como antenas wifi, esto mata dos pájaros de un tiro, por una parte tienes la casa bien iluminada y por otra, sin gastar en comprar amplificadores wifi, tienes todo el hogar sin ningún punto muerto, la señal wifi llegará a todos los rincones sin tener que hacer nada.

Bombilla con altavoz bluetooth. Clic en la imágen
Bombilla con altavoz bluetooth. Clic en la imágen

Hace unas semanas publicamos en el artículo «10 maneras por las que podrías estar matando tu señal wifi en casa» un símil entre colocar una bombilla y un router wifi. Si colocas una bombilla en el suelo parte de la luz es absorbida por las baldosas y otra parte por los muebles. Sin duda obtienes mucha más iluminación colocando la bombilla dentro de una lámpara en el techo, porque la luz encuentra menos impedimentos hacia tí.

Esto mismo pasa con la señal wifi, cuanto más arriba colocas el router wifi menos impedimentos tiene la señal para llegar a todas las habitaciones, por eso, la idea de tener un amplificador wifi en cada bombilla de casa nos parece excelente, ya que es el mejor sitio que se podría encontrar en el hogar para colocar un repetidor de señal.

Bombilla con wifi, Sengled Boost
Bombilla con wifi, Sengled Boost

Su funcionamiento es muy sencillo, se coloca igual que una bombilla normal, sin ninguna diferencia. Se configura sin cables, igual que cualquier repetidor wifi del mercado, la bombilla wifi Sengled recoge la señal que le llega del router y la amplifica con más potencia gracias a sus dos antenas incorporadas, generando otra red wifi que se expande igual que la luz emitida, esto proporciona mayor cobertura de tu wifi y evita tener puntos muertos.

Además cuantas más bombillas pongas mayor cobertura de señal wifi tendrás, ya que las bombillas wifi se pueden encadenar unas a otras, pudiendo conseguir grandes ampliaciones de la señal wifi.

Clic en foto para detalles
Amplificador wifi TP-Link más vendido, 20€, clic en la imágen

Por cierto, si tienes problemas con la cobertura wifi y necesitas un amplificador no te pierdas nuestro artículo comparativo entre hacer un repetidor wifi casero y comprar una solución comercial.

Todo se controla de manera sencilla desde una app Sengled Boost disponible gratis, para Android e iOs, entre otras cosas podrás configurar el amplificador wifi y ver la potencia de señal que recibe y genera.

App para controlar la bombilla con wifi
App para controlar la bombilla con wifi

Soporta los estándares wifi más comunes Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n standard at 2.4GHz. Funciona a una velocidad de 300 Megas por segundo y tiene dos modos de funcionamiento: Modo cliente o Modo access point.

Y por supuesto como bombilla para iluminar también funciona muy bien, emite una luz blanca procedente de leds de 470 lúmens, lo que la convierte en una bombilla wifi de bajo consumo y gran iluminación.

Las bombillas Sengled se colocan de manera habitual
Las bombillas Sengled se colocan de manera normal

De momento Sengled sólo tiene en el mercado su bombilla con altavoces bluetooth, a un precio de unos 170 € en Amazon. Hay que esperar para poder disfrutar de la bombilla con wifi, así que esta atento a nuestras actualizaciones porque te informaremos cuanto ya esté a la venta y te diremos su precio.

2 comentarios en «Una bombilla con wifi, que ilumina el hogar y amplifica la señal wifi para que llegue a los puntos muertos de casa»

Los comentarios están cerrados.